Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2011
Imprimir

IV BRIGADA AÉREA DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DEL OCTOGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE.

Actividades se realizarán durante todo el mes de marzo

El 27 de enero de 1930, durante el gobierno de Ibáñez del Campo, Comodoro Merino Benítez amaró en el Estrecho de Magallanes, siendo el día 26 su aterrizaje en Puerto Natales tras la gran ovación y admiración de la ciudadanía. Tras este acontecimiento se abrieron las rutas aéreas australes. Esto a su vez, permitió ver la importancia de fusionar los medios aéreos del ejército y de la aviación para potenciar el desarrollo del poder aéreo, potenciando así un mayor desarrollo del país.
Durante este mes, se conmemora el octogésimo primer aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, siendo varias las actividades que estarán dedicadas a la comunidad.

“Además tenemos muchas actividades enfocadas al ámbito cultural, al ámbito de los liceos y al ámbito de difusión de la comunidad entera. (…)Y finalmente tenemos la actividad de desfile de conmemoración que será el domingo 13 en natales y el domingo 20 aquí en la ciudad invitamos a toda la comunidad que nos acompañe este domingo 20 en la plaza de armas”

Comentó además el General que desde el año pasado iniciaron un proyecto de consolidar toda la historia de la aviación en Magallanes, y es por ello que solicitaron apoyo para la creación de este libro al historiador regional Mateo Martinic. La idea de esto, es difundirlo en todos los colegios, liceos y a la comunidad en general para que conozcan la importancia de Magallanes en la creación de la Fuerza Aérea.

“Ha trabajado un grupo importante de suboficiales de la fach, ellos que conocen mas la región que han vivido mas tiempo acá, hicieron distintos grupos de trabajo, coleccionaron información y en este momento la estamos catalogando y estimo yo que a mitad de año tener un libro que nos permita conocer lo que ha sido la presencia de la Fuerza Aérea aquí en Magallanes.”

Las actividades continuarán con exposición en Zona Austral y Hotel Dreams, una ceremonia y desfile el domingo 13 en Puerto Natales, del 18 al 20 de marzo una exposición en el Mall Espacio Urbano Pionero. El día 20 se efectuará la Misa realizada por el Obispo Bastres para posteriormente a las 11.30 del mismo día efectuar el desfile de aniversario. El 27 se realizará la corrida atlética de la Fuerza Aérea y concluirán las actividades aniversario el día 31 de este mes con una cena homenaje a cargo del Rotary Club.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.