Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 25, 2015
Imprimir

IVª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ EL DÍA DEL SOLDADO CONSCRIPTO

Los jóvenes fueron destacados ante todo el personal de la Unidad.

 

 

Ante la totalidad del personal de la Unidad, el día lunes 18 de mayo se homenajeó a los jóvenes soldados conscriptos que realizan su servicio militar en la IVª Brigada Aérea y, con ello, se recordó a sus camaradas que perdieron la vida en la tragedia de Antuco.

 

A diez años de uno de los más tristes episodios en la historia moderna de las Fuerzas Armadas en Chile y tras la firma del decreto impulsado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, es precisamente el 18 de mayo la fecha elegida para hacer un alto en las actividades cotidianas y reflexionar sobre la importancia que tienen los jóvenes que voluntariamente prometen defender y entregar la vida por su patria.

 

Durante la actividad el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Capitán de Bandada (DA) Rodolfo Sepúlveda hizo una alocución indicando que “esta conmemoración nos permite recordar a las víctimas de Antuco y valorar el rol de los soldados conscriptos en nuestro país, donde 44 jóvenes murieron cumpliendo con su deber de servir a la patria”.

 

“El soldado chileno se ha hecho acreedor en su historia al tributo público de cariño y respeto de los ciudadanos, y en este día se hace justicia a las virtudes de estos jóvenes. Hoy las nuevas generaciones comparten los mismos ideales de antaño y por ende son dignos representantes de sus antecesores que anidaron en su corazón el amor a su país” indicó el Capitán Sepúlveda al término de sus palabras.

 

Finalmente los soldados fueron felicitados por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas quien los instó a seguir con su formación y con los desafíos que tienen durante este año en su Servicio Militar, tras lo cual compartieron un desayuno de camaradería. /ssr.

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.