Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 2, 2012
Imprimir

JEFATURA NACIONAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PDI CAPACITA A 20 OFICIALES DE PUNTA ARENAS

En taller de vocerías.

En una extensa jornada el día jueves 27, veinte oficiales de la PDI fueron capacitados en un taller de vocerías, dictado por Oficiales y Profesionales de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de Santiago. El taller tiene como objetivo entregar técnicas a los capacitados para que puedan enfrentar a los medios de comunicación en sus distintas formas.

En el marco del Plan de Modernización de la Policía de Investigaciones la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI ha comenzado una serie de capacitaciones a nivel nacional, la que tiene como objetivo entregar técnicas de comunicación estratégica, para mejorar e incentivar el relacionamiento con los distintos medios de comunicación de la zona.

“Este taller que realiza la PDI a sus oficiales es una gran herramienta de ayuda a nuestros oficiales, quienes pueden conocer distintas técnicas de vocerías para poder enfrentar a los medios de comunicación”, dijo el Prefecto Jorge Escobar, Jefe Regional XII Región Policial de Magallanes y Antártica Chilena.

Este tipo de capacitaciones se realizará a lo largo de todo Chile, donde se entregarán técnicas de cómo poder enfrentar a los medios de comunicación tanto en situaciones de crisis, como también diferenciar una entrevista de Radio, Televisión y Medios Escritos.

Las charlas comenzaron con las distintas exposiciones realizadas por Oficiales y Periodistas, pertenecientes a la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos (Jenapu), quienes durante toda la mañana abordaron temáticas desde Qué es la Noticia, hasta el uso de las distintas redes sociales de la PDI, como Twitter, Facebook, You Tube, las que cuentan con distintas campañas e información sobre la PDI. Otra las charlas entregadas a los oficiales, es la nueva aplicación lanzada por nuestra institución, PDI Móvil, la que cuenta con cuatro funciones, que es la búsqueda de personas perdidas, Prófugos de la Justicia, las Redes Sociales de la PDI y una que es de gran ayuda, que es la búsqueda del cuartel más cercano a la ciudad en que uno se encuentra.

El taller finalizó con una práctica en cámara de todos quienes asistieron, quienes se vieron enfrentados a una serie de preguntas, como si fuera una pauta de prensa, mostrando parte de lo aprehendido durante esta capacitación. Los talleres se continuarán realizando durante todo lo que queda del 2012 en el resto del país.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.