1 de agosto de 2024
La tarde de este miércoles, el juez Cristián Rosenberg de la Fuente, del Tribunal de Cañete, decretó la prisión preventiva para los hermanos Felipe y Jefferson Antigüen Santi, junto con Nicolás Rivas Pallado, por su implicación en el asesinato de dos carabineros ocurrido el pasado 27 de abril.
Durante la audiencia, se les imputaron varios delitos, entre ellos robo con violencia, incendio de vehículo institucional, porte de arma de fuego y traslado de restos humanos. La gravedad de los cargos y el riesgo de fuga fueron determinantes para la decisión del tribunal.
“En base a la gravedad de los delitos imputados, la pluralidad de los encartados y la importancia de los bienes protegidos, el tribunal estima que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló el juez Rosenberg.
Además, el magistrado destacó la imposibilidad de acceder a penas sustitutivas dada la severidad de los delitos. “Existe un alto riesgo de fuga de no decretarse medidas restrictivas de libertad”, añadió.
Felipe y Nicolás Antigüen Santi, quienes se encuentran actualmente en el centro penitenciario Biobío, serán trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad en la región metropolitana. Jefferson Antigüen Santi, quien ya se encuentra en dicha cárcel, permanecerá allí durante los seis meses que durará la investigación.
Respecto al caso de Tomás Antigüen Santi, otro involucrado en el caso, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas policiales. Se le busca por cielo, mar y tierra, informó el contralmirante Óscar Manzano, jefe para la defensa en la provincia de Arauco y Biobío.
La resolución y el traslado de los detenidos se hicieron en coordinación con la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, que solicitó el ingreso de los acusados a recintos de alta seguridad debido a su peligrosidad.
Fuente: adnradio.cl
Este domingo.
Este domingo.