Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 27, 2013
Imprimir

«LA IDEA NO ES QUE LAS MUJERES ENTREN A UN TRABAJO PRECARIO, SINO QUE TENGAN UNA CAPACITACIÓN»

María Patricia Mackenney Directora regional de PRODEMU, invitada en el primer bloque de Vox Populi.

La directora regional de PRODEMU señaló que son una fundación que depende de nuestra primera dama doña Cecilia Morel y una de las metas del gobierno del presidente Sebastián Piñera es justamente capacitar a las mujeres para que ellas tengan una mejor posibilidad laboral y se refiere tanto a desenlace dependiente como independiente.

Señaló que hay mujeres que tienen que criar a los niños chicos y después una vez que los niños entran al colegio, ellas quieren trabajar entonces la idea no es que entren a un trabajo precario sino que tengan una capacitación.

Hay mujeres que quieren hacer un emprendimiento y también se les enseñan oficios en que ellas puedan empezar a hacer un pequeño emprendimiento y después ellas se van postulando a capitales semilla o capitales abeja en FOSIS o SERCOTEC.

Señaló que hacen mesas de diagnóstico en todas las provincias viendo cuales son las necesidades laborales de cada provincia y además pensando en la estrategia de desarrollo regional que elaboró el gobierno y el CORE.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.