4 de diciembre de 2023
Este lunes comenzó en Francia el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por su presunta responsabilidad en el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.
En primera instancia, el chileno había sido condenado a 28 años de cárcel por este caso, en el cual Kurosaki se encuentra desaparecida desde el 2016. Sin embargo, tras la apelación de la defensa, se inició nuevamente el proceso.
En ese contexto, Zepeda inició su declaración en el juicio negando alguna responsabilidad en la desaparición de su expareja. “Yo no maté a Narumi”, afirmó.
“Señor Presidente, niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad, a una verdad que necesitamos, tal vez para encontrarla de nuevo”, agregó en declaraciones recogidas por La Tercera.
Asimismo, el imputado chileno declaró que “llevo a Narumi en mis pensamientos. Pienso en el enorme dolor de su familia”.
Más temprano, y en conversación con ADN Hoy, la corresponsal de ADN en Francia, Flavia Cordella, señaló que desde la familia dicen que “va a existir una nueva estrategia, podría haber nuevos testigos que puedan dar un vuelco en este caso y que esperan poder entregar antecedentes, porque aseguran que las pruebas que se han presentado en las instancias anteriores no son concluyentes, y no dan cuenta de que Nicolás Zepeda haya cometido este asesinato”.
Respecto a las penas, la comunicadora explicó que “la pena no necesariamente podría bajar, también puede subir”.
“Puede subir la pena, ya que, si se van a este juicio de apelación y se comprueba nuevamente su culpabilidad, es una de las cosas de que se arriesga”, afirmó.
Fuente : adnradio.cl
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.