Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 29, 2007
Imprimir

LA SEMANA QUE VIENE SERÁ CLAVE PARA LA CONCRECIÓN DE LA 5TA. EDICIÓN DE LAS 24 HORAS DE RÍO GRANDE

Automovilismo

El Automóvil Club Río Grande, organizó para los días 15 y 16 de diciembre, la 5ta. edición de las 24 Horas de Río Grande, de la cual ya se hizo el anuncio oficial, tanto en nuestra ciudad como Punta Arenas (Chile).

En un principio, los organizadores de esta particular competencia, eran muy optimistas respecto de la cantidad de autos que podrían haber en línea de largada, a tal punto que se mencionó que el parque superaría los 30 autos.

Pero en los últimos días, la preocupación llegó a los más altos dirigentes del Automóvil Club Río Grande, porque como se dice habitualmente, no hay «mucho ruido» con respecto a esta competencia.

Pero a esta altura, faltando apenas 2 días para la apertura del registro de inscripciones, sólo resta esperar a las repercusiones que pueda tener el mismo, cuando a partir del viernes 30 de noviembre, los interesados en participar en esta competencia se acerquen primero para retirar las planillas y luego concretar la inscripción.
Se sabe que es una carrera costosa tanto en lo organizativo como para los participantes. En este sentido, el Automóvil Club Río Grande no tiene el habitual apoyo financiero de entes oficiales, teniendo en cuenta la realidad de nuestra provincia en este sentido, más allá del apoyo logístico que si tendrá del Municipio local.

Pero para afrontar el resto de los costos de organización, el Automóvil Club Río Grande cuenta para esta oportunidad con un importante apoyo de parte de empresarios locales, por lo que está todo listo para la realización de la competencia, incluso en todo lo concerniente al trazado que se utilizará.

Pero hoy, la realización de esta competencia dependerá pura y exclusivamente de la cantidad de inscriptos, por lo que es sumamente importante que quienes ya hayan decidido ser de la partida, se inscriban lo antes posible. El cierre del registro está previsto para el lunes 10 de diciembre, pero seguramente que el viernes 7, será el día en que se sabrá fehacientemente si la competencia finalmente se concretará.

Para los dirigentes del Automóvil Club Río Grande se necesita un parque mínimo de 25 autos, según manifestó su presidente, Horacio Sevillano, con ese parque la competencia se realiza, aunque está claro que si se llegase a 22, se estima que también la 5ta. edición de las «24 Horas de Río Grande» sería una realidad.

Se dice que hay entre 5 y 6 equipos chilenos que ya han confirmado su participación, por lo que, si en nuestra ciudad se llegasen a anotar entre 17 y 20 autos, la competencia se realizará.

Por eso, la semana que viene será clave para que se defina si la quinta edición de las «24 Horas de Río Grande» finalmente se realizará entre el sábado 15 y domingo 16 de diciembre.
La preocupación de los dirigentes del Automóvil Club Río Grande no es tan sólo por lo que pueda suceder este año, sino también con el futuro de esta competencia. No hay dudas que si la carrera no se concreta por falta de parque, es poco probable que se sigan realizando, ni siquiera se haría el intento de organizarla.

Tal es así, que en el transcurso de los próximos días habrá una reunión de la cual participarán dirigentes del Automóvil Club Río Grande con sus pares de las localidades chilenas de Porvenir, Cerro Sombrero, Punta Arenas y Puerto Natales para dejar definido lo que pretende ser el año que viene, el Campeonato Patagónico de 3 Horas, el mismo que bajo la presidencia de Ulises Faletti ya se concretó.

Más allá de la XXXV edición del Gran Premio de la Hermandad, los mayores esfuerzos del Automóvil Club Río Grande en 2008, están apuntados a la concreción de este campeonato de 3 Horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.