Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 3, 2014
Imprimir

LICITAN PRIMER SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO HACIA PUERTO BORIES

Busca implementar un servicio de buses subsidiado que conecte esta localidad con Puerto Natales.

Alrededor de mil habitantes de Puerto Bories y sectores aledaños podrían dejar atrás los problemas de conectividad que hoy enfrentan, mediante un nuevo servicio de locomoción que está licitando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para unir dicha localidad con Puerto Natales.
En total, sobre 27 millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público ha dispuesto la cartera para adjudicar este inédito recorrido que contempla 5 viajes diarios de lunes a viernes entre Puerto Bories y Puerto Natales, así como cuatro frecuencias el fin de semana.
“Este servicio significará un importante alivio económico y una mejora en la calidad de vida para los habitantes de Puerto Bories, quienes al no contar con un servicio de buses pagan hasta $3 mil pesos a vehículos particulares para trasladarse a Puerto Natales, cifra que disminuirá a $300 para pasajeros adultos y $150 tercera edad cuando opere el nuevo recorrido que estamos licitando”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gabriel Muñoz Obando.
La autoridad agregó que este recorrido tendrá una tarifa de $100 pesos para estudiantes de educación media y superior, cifra que beneficiará especialmente a los estudiantes del Centro Universitario Puerto Natales de la Universidad de Magallanes, ubicado en la ruta hacia Puerto Bories.
El Seremi recordó la importancia de la Ley de Subsidios para desarrollar estas iniciativas y preservar la conectividad de los sectores apartados de Magallanes. Mediante este ítem, la región recibe durante 2014 alrededor de 2.799 millones de pesos para financiar la operación de 21 recorridos de zonas aisladas y rurales que benefician a 11 mil personas.
Los interesados en participar de la licitación pueden encontrar las bases y efectuar consultas en http://www.subtrans.cl/appsubsidios/licitaciones/ o en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, ubicada en Av. Cristobal Colón, 1106, Punta Arenas. Las propuestas deben entregarse en las dependencias de la mencionada Seremitt hasta las 13 horas del jueves 23 de octubre de 2014.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.