Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 18, 2013
Imprimir

LIGA LEÑADURA FUTBOLITO – GRANDES PARTIDOS EN EL INICIO DEL CLAUSURA

Yo Soy Reportero.

Excelentes encuentros se vivieron en la primera fecha del Torneo de Apertura la Liga Leñadura de futbolito, equipos muy parejos, donde cualquiera se pudo quedar con la victoria, mucho público y sobre todo familias completas que disfrutaron de un fin de semana maravilloso en Leñadura, mientras sus esposos, pololos o tíos jugaban, los pequeños disfrutaban en los juegos infantiles y en los prados del Club.

Dentro de las sorpresas estuvo la victoria de Pamperos sobre los Campeones Generales del 2012 Leñadores por un claro 3 a 0, aprovechando las licencias defensivas de los verdes y también que no contaran con plantel completo. Sin embargo la estrategia de los naranjos funciono al 100% x 100% con una defensa muy aplicada, comanda por Patricio Wilson y un medio liderado por Recabarren que movió muy bien el balón para habilitar a sus delanteros. La apertura del marcador llego por intermedio de Ricardo Galindo 1-0 a los 10‘, luego de una falla del central verde Abel Lizama. Leñadores se fue con todo en pos del empate, pero aquí apareció la enorme figura del portero naranjo, quien conto con unos aliados maravillosos; los postes de su arco que rechazaron sendos remates de Arnoldo Valdez, Araneda y Mancilla.
Siguió la presión de Leñadores pero no se concretaban en el pórtico rival y así en dos rápidas salidas Pamperos liquido el pleito y cosecho los 3 primeros puntos, con anotaciones de Cristián Recabal 2-0 (42‘) y Cristián Barrientos 3-0 a los 60’ cuando el partido ya expiraba.

Por otro lado, los debutantes Canallas, en uno de los partidos más intensos de la jornada, dio cuenta de uno de los favoritos, Pudeto Ejercito por 4 a 3, en un partido de acciones vertiginosas que pudo inclinarse para cualquier lado. El equipo azul debutante en la competencia dio muestra que es un excelente plantel y puede llegar muy lejos, contado este sábado con un hombre inspirado Fernando Suazo, quien anoto las cuatro dianas de equipo, transformándose de pasada el Goleador Powerade de la Fecha. Suazo aprovecho las excelentes habilitaciones de Alan Cares y Miguel Sepulveda, para una y otra vez dejar arriba a su cuadro.
A los 5 min Suazo ya se hacía presente en el marcador. Pudeto un equipo con mucha cancha en esta Liga, sin embargo no se quedó dormido y con su característico empuje fue en pos del empate el cual llegaría 7 minutos más tarde por intermedio de Cesar Roldan. Sin embargo antes de que finalizara la primera etapa Suazo con zapatazo ajustado al segundo poste dejaba a Canallas nuevamente al frente. Pudeto intenso con el rápido Jhony Campos, m{as el empuje de Mauricio Cruz, pero la defensa azul, liderada por Cristian “Pingui” Gallardo aguanto a pie firme, hasta que Cares arranco por la izquierda y centro desde el fondo para que Suazo alargara las cifras a un claro 3-1 a los 42”. Sin embargo las emociones no amainaban pues Héctor Peña a los 47” volvía a poner a su cuadro a un gol del empate, el cual llegaría para algarabía de los de negro 5 minutos más tarde de los pies del mismo Peña. A 5 minutos del final el partido estaba para cualquiera, pero como dijimos al principio había un jugador entre los 18 del terreno de juego que estaba en “su tarde” y este no era otro que Fernando Suazo que a los 56” se sacó un defensa de encima y con remate de derecha le daba el triunfo final a su equipo y los 3 primeros puntos del apertura !Partidazo!

Por otro lado, el actual campeón del Clausura 2012 Manchester, estuvo “endiablado” para Patriotas y lo supero en forma clara por 5 a 1, duro revés para los amarillos que hacían su debut en esta Liga, deberán ajustar aun sus piezas para no sufrir frente a planteles con más experiencia. El triunfo rojo comenzó a ser estructurado tempranamente por Cristian Cea 1-0 (5’), para que luego Cristian Lagos pusiera el 2-0 a los 23’ y alargara aún más las cifras antes de irse al descanso con el 3-0 a los 25’. Patriotas intento una tivia remontada con el descuento de Alex Cisternas a los 32”, pero nuevamente Lagos estiro la diferencia a 3 goles, con su segundo tanto personal a los 45’. Finalmente Oscar Carrillo cerraría la goleada del cuadro ”ingles” a los 54” colocando el definitivo 5 a 1.

Atari Fc venció a los debutantes Atletic Sur 4 a 2, en otro partido que fue puro vértigo y que pudo quedar para cualquiera, sin embargo el conocimiento que los amarillos arrastraban de la temporada anterior esta vez jugo a su favor. Atletic presento un equipo muy bien armado, que ajustando algunas ubicaciones de sus jugadores dentro del campo de juego será un hueso duro de roer para cualquier rival.

Atletic Sur comenazo como “avión” en su debut en la Liga pues tempranamente se puso en ventaja gracias a las anotaciones de Patricio Farías 1-0 a los 10‘ y aunque Atari quizo conseguir el empate Farias alargaba la diferencia a 2-0 (20’). Sin embargo los aurinegros, comandados por Pablo Tecay lograrían el empate antes de que finalizara la primera fracción por intermedio de Fredy Rice 1-2 (25‘) y Juan Jofré 2-2 (29’).
Asi las cosas la segunda etapa fue muy pareja, ambos porteros se transformaban en figura de sus cuadros, pero fue finalmente Atari quien lograría llegar, en las postrimerías del partido, al tan ansiado gol del triunfo por medio de Cristián Martínez 3-2 (50’) y su capitan Pablo Tecay 4-2 (58’). Excelente partido, de mucho vértigo, grandes jugadas que puso frente a frente a dos grandes equipo.

Por ultimo en un apretado encuentro Barcelona, sub campeones del clausura 2012, superaron a unos aguerrido Búfalos Mojados por 2 a 1, estos últimos buscaron por todos los medios llegar al empate pero sus esfuerzos no dieron los réditos esperados. Habría la cuanta para los de Piedra Dura” Rodrigo Ruiz 1-0 (10’), nueva contratación del equipo rojo, que estamos seguro aportara los goles que le faltaron la temporada pasada. Parecía que con esto Búfalos manejaría el partido y asi fue en gran parte del juego. El pitazo final de la primera fracción los encontró arriba en el marcador. En la segunda etapa pudieron definir el pleito a su favor pero sus delanteros fallaron en la puntada final frente al portero Carlos Lavados; y así las cosas el triunfo se les escapo de las manos en los minutos postreros, pues Mauricio Irribarra lograba el 1-1 a los 40‘; y a 4 minutos del final Cristián Gallardo ponía el definitivo 2-1 para Barcelona que le otorgaba los 3 primeros positivos de esta temporada.

DOMINGO JORNADA DE SOL Y GOLES
En día domingo se jugó la segunda fecha del Apertura, para poner al día la competencia luego de la suspensión del fin de semana pasado por lluvia.
Manchester, Atari y Barcelona, fueron los grandes triunfadores de esta doble fecha de fin de semana, con canasta limpia se anotan al tope de las posiciones con 6 unidades cada uno.
Los diablos rojos doblegaron en un apretado encuentro a Pudeto-Ejercito por 1 a 0, con esto el equipo de las fuerzas armadas cerro un fin de semana negro (como su uniforme) al no sumar ningún positivo en sus dos encuentros.

Por su parte Atari Fc siguió con su marcha triunfal y esta vez sus víctimas fueron los naranjos de Pamperos, que nada pudieron hacer frente a la potencia y buen juego del equipo aurinegro. 4 a 1 el marcador final que ahorra cualquier comentario.

El tercer equipo con canasta limpia fue Barcelona, que se impuso por un claro 3 a 2 sobre Atletic Sur, en un partido muy parejo que pudo dejar los tres puntos para cualquiera de los equipos. Les está faltando la guinda de la torta a los “Españoles” para poder amarrar sus partidos, pese al excelente juego que demuestran en gran parte de sus partidos.

Los que no levantan cabeza son los campeones Generales del 2012, Leñadores sufrió su segunda derrota consecutiva, en un comienzo de temporada desastroso, pero mas en los resultados que en el juego, pues si bien es cierto no sumaron en estas dos primeras fechas, tanto en el encuentro con Pamperos, como el domingo contra Patriotas, fueron amplios dominadores del juego, pero les peno la ausencia de su goleador Jose Martínez, ausente este fin de semana, la falta de gol fue su principal talón de Aquiles. Los amarillos de Patriotas lograron un gran triunfo 5 a 3 sobre uno de los favoritos del torneo, que valga el alcance, se está transformando en tradición que en las primeras fechas den ventaja y hacia el final de la competencia saquen a relucir su mejor juego que los ha llevado a coronarse 2 veces en esta Liga.

Por ultimo Búfalos Mojados dejo “empapados de goles” a Canallas al propinarles un contundente 3 a 0, algo que nadie esperaba por el buen juego que los azules habían demostrado en la jornada sabatina. Sin embargo Bufalos recurrió a toda su experiencia y al mejor afiatamiento que demuestran sus jugadores en esta segunda temporada, lo cual trajo su réditos y 3 valiosos puntos que los ponen en carrera por la clasificación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.