Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2012
Imprimir

LOS ESPÍRITUS DEL KARUKINKA SE PRESENTÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL

Exitoso estreno en Punta Arenas.

Una velada de especial atracción y que el público acogió con entusiasmo condujo anoche el coreógrafo, maestro y director Jorge Carvajal en el Teatro Municipal José Bohr con el estreno de la obra de danza contemporánea “Los Espíritus del Karukinka”.
La pieza basada en la historia de la cultura Selk´ nam aborda el tema del matriarcado, la iniciación de Kloketen y la ceremonia del Hain.
Uno de los aspectos más apreciables de la puesta en escena, es la recreación de pinturas étnicas sobre los cuerpos de los bailarines.
El Ballet Municipal de Punta Arenas integrado por bailarines profesionales que realizan sus carreras en ciudades como Rio de Janeiro, Buenos Aires y Santiago junto al elenco local, asombró a los asistentes que se dieron cita en el teatro.
Desde Santiago y el extranjero, viajaron especialmente con apoyo Municipal David Legue, Licenciado en pedagogía en Danza que actualmente se encuentra trabajando en Santiago al igual que Katherine Leyton Mancilla, estudiante de danza en la Universidad de Chile, e Iván Antigual Díaz, integrante del Ballet Nacional de Chile, Leonardo Otárola Carvajal, bailarín profesional avecindado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil y Juan Cid, en Buenos Aires, Argentina.
Hace una semana, en Santiago, los asistentes a la primera Feria “Chile es Tuyo”, organizada por la Dirección Nacional de Turismo (SERNATUR), pudieron disfrutar de este novedoso espectáculo.

– Los europeos, los norteamericanos y japoneses que presenciaron el ballet quedaron fascinados- señala Carvajal. “La puesta en escena acierta en el desafío de reunir la originalidad, la coreografía con, una música absolutamente aborigen mezclada con toques de compases contemporáneos a lo que se suma la participación del los propios artistas en la pintura de sus cuerpos”.
Los asistentes apreciaron este despliegue con un caluroso y entusiasta aplauso.

El Ballet del teatro Municipal de Punta Arenas es apoyado por la Unidad de Gestión Cultural de la Ilustre Municipalidad y su espectáculo será llevado a otras latitudes durante el año 2013.
El alcalde Emilio Boccazzi en su breve intervención al dar la bienvenida al público, enfatizó en las especiales características de esta pieza de danza y reiteró su intención de orientar al Teatro Municipal exclusivamente a actividades artísticas.

Mañana miércoles, a las 19 horas, el Teatro Municipal abre sus puertas a “Sur Canoris”, de la Casa Azul del Arte, con su apuesta por la música medieval. La entada es liberada.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.