11 de diciembre de 2023
En su reciente visita a Magallanes, la ministra de la Corte Suprema GlorIa Ana Chevesich lideró la ceremonia de reconocimiento por los 40 años de trayectoria en el Poder Judicial de Margarita Leal Villarroel y Jorge Maldonado Mancilla, quienes actualmente desempeñan funciones en el Juzgado de Familia de Punta Arenas y de Letras y Garantía de Porvenir, respectivamente.
En la instancia, la ministra visitadora de esta jurisdicción, Gloria Ana Chevesich, valoró la dedicación y el compromiso institucional de ambos funcionarios. Margarita Leal Villarroel ingresó al Poder Judicial en 1982 como inspectora de niñas en el Juzgado de Menores de Punta Arenas para luego, en 1987 asumir el cargo de receptora visitadora del mismo tribunal y, desde abril de 2005, ha permanecido como administrativa jefa del Juzgado de Familia de la capital regional.
En tanto, Jorge Maldonado Mansilla ingresó al Juzgado de Porvenir en 1979, como oficial de sala suplente, cargo que en 1983 asume como titular. Desde entonces avanzó en la carrera funcionaria, siempre en el tribunal fueguino, hasta alcanzar la función de oficial primero titular en dicha unidad judicial.
Reconocimiento a la trayectoria de María Angélica Cárdenas en el Primer Juzgado de Letras
Además, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Caroline Turner González, y la ministra, María Isabel San Martín Morales, rindieron un reconocimiento a la exoficial primero del 1° Juzgado de Letras de Punta Arenas, María Angélica Cárdenas Cárdenas, quien a los 18 años ingresó a dicho tribunal civil y en 1987 fue nombrada como titular en dicho cargo, hasta que se acogió a retiro recientemente.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.