Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 8, 2009
Imprimir

MINISTRA DE MIDEPLAN RECORRIÓ, CON AUTORIDADES REGIONALES, NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS

Paula Quintana.

Hasta las dependencias de la casa que albergará el Centro de Atención a Victimas de Delitos, llegó la Ministra de Planificación, Paula Quintana, acompañada por la Gobernadora de Magallanes, Carolina Saldivia, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Saldivia, entre otras autoridades que conforman el Comité Técnico Asesor Provincial.

La Institución, dependiente del Ministerio del Interior, el cual se ubicara en Avenida España N°1125, tiene como objetivo principal coordinar y ampliar la oferta del Estado que atiende a quienes sufren el drama de ser víctimas de algún acto delictual, proponiendo acciones que involucran distintos actores.

Quienes hayan sido víctimas de delitos graves y/o violentos como: robo con intimidación, robo con violencia, sustracción de menores, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas; familiares de víctimas de homicidios, parricidios y secuestros; podrán acceder a la atención del recinto a través de derivación desde las comisarías, donde las víctimas interponen la denuncia; no obstante, de acuerdo al nivel de daño que presenten las personas, podrán ser derivadas por las unidades de Atención a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público, a este Centro.

La atención se dividirá en dos líneas, la primera contempla un Servicio de Orientación e Información, lo cual es de tipo jurídico, psicológica y social; la segunda línea es de Atención Reparatoria, a cargo de un equipo compuesto por psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras y abogados. Adicionalmente, las personas pueden llamar al 600 818 1000, donde un equipo de profesionales los atenderá desde las 08 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes.

En la ocasión la Ministra Quintana, felicitó a las autoridades por la próxima puesta en marcha de este Centro e instó a quienes trabajarán en el a hacerlo con vocación y entrega, “el funcionamiento de este tipo de centros a lo largo del país fue uno de los compromisos asumidos por la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y uno de los énfasis del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, con esto aseguramos el derecho a información, atención y reparación de quienes han sido víctimas de delitos violentos” aseguró la secretaria de Gobierno.

Visita a Hogar de Menores

En el lugar, y considerando que el Centro de Atención a Víctimas está ubicado al lado de la Casa de Acogida Ignazio Sibillo, la Ministra junto a las autoridades decidieron visitar el recinto que brinda atención especializada, personalizada y de calidad a lactantes y preescolares vulnerados en sus derechos.

En la casa residen niños y niñas de 0 a 5 años, que cuentan con Orden de Ingreso emanados por los Tribunales de Familia, y que están allí durante un tiempo a la espera de que puedan regresar a sus hogares o bien ir en adopción.

La Ministra, en la ocasión conversó con el Director del SENAME, César Montiel; el Seremi de SERPLAC, Ricardo Foretich y la encargada del Hogar para ver posibles trabajos, a futuro, en conjunto y donde el Ministerio de Planificación pueda aportar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.