Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 5, 2012
Imprimir

MINISTRO DE AGRICULTURA ANUNCIÓ APROBACIÓN DE ASERRADERO PORTÁTIL PARA AGRUPACIÓN FORESTAL DE PUERTO WILLIAMS

Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.

En el marco de su visita a la austral localidad de Puerto Williams, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, se reunió con los integrantes de la Agrupación Forestal Amigos del Bosque y de la Cooperativa Los Coihues, oportunidad en la que hizo entrega de importantes beneficios para los productores.
El primero de ellos fue el anuncio de la aprobación del proyecto de Aserradero Portátil al que postularon los asociados a la Cooperativa Los Coihues, y que representa una inversión total superior a 10 millones de pesos, de los que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) aportará el 80% y la Cooperativa pondrá el 20% restante.
El aserradero tiene por objetivo procesar la madera y entregar una mejor calidad a la hora de su venta. El proyecto incluye maquinaria de origen canadiense además de 20 huinchas para que puedan trabajar durante el año.
En la oportunidad, también se realizó la entrega de 5 motosierras Sthil, con sus respectivos implementos de seguridad para productores de la agrupación Amigos del Bosque, que fueron adquiridas mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, que entrega un subsidio de 80% para la compra de estas motosierras.
DIIO’s Electrónicos
Durante la tarde, el Ministro Mayol participó del proceso de colocación de DIIO’s electrónicos en animales bovinos, actividad relacionada con el beneficio gratuito que está realizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en toda la región.
Cabe destacar que a partir del 1 de enero de 2013, existe la obligación de administrar DIIO’s electrónicos a todos los bovinos que nazcan a partir de esa fecha, existiendo además un instructivo que detalla que todos los bovinos que salgan de los predios, deben circular con su DIIO electrónico.
En este contexto, el SAG está distribuyendo gratuitamente para los usuarios del programa PRODESAL de INDAP y para los pequeños propietarios que practican la ganadería familiar, 3.000 DIIO’s electrónicos, lo que implica una inversión aproximada de $5.500.000. Específicamente en Puerto Williams, se distribuirán 500 entre aproximadamente 12 ganaderos de la Isla Navarino.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.