10 de noviembre de 2023
En un acto de solidaridad y esperanza, el Obispado y Caritas Chile han lanzado la campaña «Misión Noche Buena». Esta iniciativa tiene como meta la distribución de 1000 canastas familiares a familias en situaciones de vulnerabilidad durante la temporada navideña.
El obispo de Punta Arenas, Eugenio Blanco, en compañía de representantes de diversas empresas, ha inaugurado oficialmente esta campaña. El evento contó con la participación de varias instituciones educativas y empresas de diferentes sectores, todas unidas por esta causa humanitaria.
La «Misión Noche Buena» comenzará el jueves 16 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre. Para facilitar la recolección de donativos, se colocará un contenedor en el hall central de la Zona Franca, donde se podrán depositar alimentos y juguetes. La participación activa de la comunidad es esencial para alcanzar el objetivo de llevar alegría y esperanza a las familias más necesitadas en estas fiestas.
Además de alimentos, la campaña también se enfoca en la recolección de juguetes, con el fin de garantizar que los niños de las familias beneficiadas también experimenten la alegría y la magia de la Navidad.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.