Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 25, 2011
Imprimir

MUESTRA HISTÓRICA FOTOGRÁFICA EN GOBERNACIÓN DE PUERTO NATALES

Abierta al público hasta el 31 de agosto

En el marco de las actividades del día Nacional de la Fotografía, la Gobernación Provincial de Última Esperanza, se suma a esta celebración con una muestra de fotografías antiguas expuestas en el Hall del 2° piso del edificio de Gobierno en Puerto Natales, que estará abierta al público hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

La exposición corresponde a un segmento del legado fotográfico de la Familia natalina, Alvarado Alarcón, que refleja cómo era el diario vivir en Natales en tiempos pasados. Además se expone un telón que tiene más de 100 años, que el reconocido fotógrafo, Eduardo Alvarado, utilizaba para fotografiar retratos de muchas familias, pasando por varias generaciones, puesto que la fotografía en el lienzo, era tradición para quienes deseaban tener un lindo recuerdo. También se expone una ampliadora -proyector de transparencias para obtener copias de los negativos-, y algunos elementos fotográficos del pasado.
El gobernador Max Salas valoró el archivo fotográfico de la familia Alvarado Alarcón, que actualmente pertenece a Luisa, hija del fotógrafo. “Ella es una de las herederas de las tradiciones fotográficas más importante que tenemos en nuestra provincia. El trabajo que hizo el papá de doña Luisa, don Eduardo, es un trabajo que sirvió durante generaciones para resguardar nuestro patrimonio de imágenes, de momentos y de personas”.
Agregó que, “acá hay fotografías de la familia Alvarado Alarcón, pero también fotografías de momentos, de circunstancias, a veces cosas sencillas, otras más históricas, así que muy agradecido que comparta con la comunidad este legado que atesora”.
En tanto, Luisa Alvarado, expresó su emoción al recordar la herencia de su padre, “el orgullo que tengo es que mi padre fue autodidacta, lo aprendió solo, en el campo. Lo más importante es que hay mucha gente de Natales que todavía están y están sus familiares”.
Dijo que son lindos recuerdos que desea compartir con toda la población de la comuna. “Ojalá vengan a verla porque hay mucha gente de Natales, conocida…es lindo recordar, es vivir nuestras cosas pasadas”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.