Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 30, 2016
Imprimir

MUJER QUEMADA CON AGUA CALIENTE EN CASA DE REPOSO HABRÍA ESTADO AL MENOS OCHO DÍAS SIN ATENCIÓN MÉDICA

Comunicado de Prensa.

A raíz de la información publicada en medios de comunicación , en relación a una situación de salud que afectara a una persona adulto mayor, esta Corporación Municipal, a través de su Area de Salud desea complementar la información publicada a través de los siguientes antecedentes :

1.- Con fecha 28 de septiembre Enfermera del CESFAM Mateo Bencur realiza visita a casa de reposo «Hogar Virgen María» para evaluación de ingreso de una residente al programa de postrados del Cesfam Mateo Bencur. Al no encontrarse la paciente, se solicita el ingreso de la profesional para una evaluación general de los demás internos del Hogar.

2.- Dentro del salón principal destaca la presencia de adulta mayor MARIA CRISTINA CALLAHAN ALVAREZ, de 71 años que se encontraba en silla de ruedas, con evidente agitación motora, desorientación, quejumbrosa e impresiona a la profesional por su estado general. Al examen físico se aprecia extensa zona de quemadura tipo AB a nivel de zona torácica con compromiso además de zona inguinal derecha, con signos de sobreinfección.

3.- Según lo relatado por el personal del hogar, esta situación habría ocurrido hace 8 días por efectos del agua caliente, en los momentos en que se le asistía en la ducha. Al consultar al personal del recinto se destaca “no haber solicitado atención médica de urgencia ante lo sucedido”.

4.- Dado la gravedad de la situación, la Enfermera del CESFAM toma contacto con Directora del CESFAM Dr. Mateo Bencur, quien gestiona en forma inmediata visita médica. El Médico que realiza la atención, debido a la severidad de las lesiones, toma contacto vía telefónica con SAMU, solicitando en forma urgente el traslado de la paciente al Hospital Clínico lo que se concretó de forma inmediata el mismo día 28 de Septiembre.

5.- Se hace presente a la comunidad, que la lamentable situación de salud descrita que afecta a esta paciente adulta mayor, haya sido detectada y derivada oportunamente por una gestión directa del equipo de profesionales de Salud del Cesfam Mateo Bencur, dependiente de esta Corporación Municipal.

Cristina Susi Garrido
Secretaria General
Corporación Municipal de Punta Arenas
Para la Educación, Salud y Atención al Menor

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.