Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 9, 2015
Imprimir

MUNICIPALIDAD INVITA A CONCIERTO DE VOZ Y GUITARRA CLÁSICA

Hoy en el Museo Regional.

A las 19:00 horas de este lunes 9 de enero, la Municipalidad de Punta Arenas presentará en el Museo Regional, el concierto de voz y guitarra clásica a cargo de la soprano Romina de la Fuente y el músico David Irribarra.
El evento gratuito abarcará un variado repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días. En la primera parte del programa, destacan piezas para guitarra de importantes compositores, como Silvius Leopold Weiss, Julián Arcas, Javier Farías y Napoleón Coste. En el segundo tiempo, los músicos interpretarán obras para canto y guitarra, de los autores John Dowland, Mauro Giuliani, Franz Schubert y canciones populares españolas de Manuel de Falla, recorriendo cuatro siglos de música europea.
Romina de La Fuente, es soprano, profesora de música y licenciada en ciencias y artes musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, destacando luego como soprano en diversas agrupaciones musicales. David Irribarra, cursa actualmente el último año de interpretación musical, mención guitarra clásica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en la Orquesta de Tango de la PUC y el ensamble de guitarras de esa casa de estudios, obteniendo además importantes distinciones en concursos a nivel nacional e internacional.
La Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas reiteró la invitación a disfrutar este concierto, asistiendo a los salones del Palacio Braun Menéndez donde se ubica el Museo Regional, en Magallanes N° 949.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.