Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 24, 2015
Imprimir

NIÑOS DE PUERTO NATALES DISFRUTARON DE JORNADA ELIGE VIVIR SANO

Por más de tres horas los asistentes disfrutaron de ejercicio físico, degustación de comida sana y talleres teóricos y prácticos.

30 niños de la comuna de Puerto Natales disfrutaron de una entretenida jornada del programa Elige Vivir Sano. La actividad se realizó en el marco del encuentro de familias del sistema de protección social. La jornada fue liderada por la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, el gobernador, José Ruiz, la directora del Senadis, Milena Yankovic, el director del fosis, Juan Pablo Biott y la directora del Injuv, Yenifer Sandoval. Esta jornada se realizó en la comuna de Torres del Payne, para que las familias puedan disfrutar de un día entero de actividades al aire libre.

La actividad contó con un stand del programa Elige Vivir Sano y un equipo multidisciplinario, compuesto por la nutricionista del Fosis, Rosario Astroza, el chef profesional, Victor Rojas, profesores de educación física y promotores, quienes aconsejaron a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica permanente de actividad física.

La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, agradeció a la alcaldesa Anahí Cardenas por facilitar las instalaciones municipales para desarrollar esta jornada y al mismo tiempo felicitó a los niños ya que demostraron una gran disposición por aprender y mejorar sus hábitos alimenticios. Por su parte, el coordinador regional del programa Elige Vivir Sano, Javier Vergara, destacó el avance y desarrollo del programa durante el presente año ya que se han realizado estos encuentros en las provincias de Tierra del Fuego y Ultima Esperanza, quedando pendiente Punta Arenas, donde se pretende llegar a una cobertura mayor a los 150 niños y niñas de la comuna.

La creación del Sistema Elige Vivir Sano fue en el año 2013 a través de la Ley 20.670 y que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida de las personas. Mediante la creación de este sistema, el Estado asume la responsabilidad de garantizar calidad de vida, equidad y protección, y se reconoce la salud como un derecho humano que pone su centro en la concepción de salud colectiva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.