11 de septiembre de 2023
En la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar que marcó profundamente la historia de Chile, el Obispo de Punta Arenas, Oscar Blanco Martínez, hizo un llamado a la reflexión y al diálogo. A través de un emotivo mensaje, instó a los chilenos a recordar este doloroso acontecimiento como una oportunidad para reflexionar sobre las divisiones que aún persisten en la sociedad.
Blanco Martínez destacó que, aunque se han dado pasos significativos hacia la reconciliación, la reparación y la justicia, aún existen heridas abiertas, con muchas familias aún en busca de respuestas sobre el paradero de sus seres queridos. En este sentido, enfatizó la necesidad de continuar trabajando hacia una cultura de paz, donde los derechos fundamentales de las personas sean respetados en todas sus etapas.
El Obispo expresó su deseo de que este 11 de septiembre sirva como una jornada de reflexión personal, familiar y comunitaria, donde se promueva la verdad, la justicia y la reparación. En su mensaje, también resaltó la importancia de seguir rezando por Chile, con la esperanza de que el país pueda avanzar hacia una verdadera reconciliación y paz.
Con un llamado a la unidad y a dejar atrás el rencor y la venganza, Blanco Martínez invitó a todos los chilenos a trabajar juntos para garantizar que nunca más se atente contra la democracia y los derechos fundamentales en Chile, promoviendo una cultura de paz y avance en la sociedad chilena.
Puedes ver el video aquí:
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.