27 de marzo de 2024
Este miércoles, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con ADN Deportes y confirmó los próximos dos partidos amistosos que tendrá Chile antes de disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.
“El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, señaló el mandamás del fútbol chileno.
Así las cosas, La Roja volverá a enfrentar al combinado paraguayo en Santiago, luego emprenderá vuelo a tierras estadounidenses, donde se medirá con la selección boliviana en su último apretón de cara a la Copa América que comenzará el 20 de junio.
Pablo Milad y sus sensaciones tras la gira de La Roja en Europa
Además, el presidente de la ANFP se mostró satisfecho de lo que hizo Chile en suelo europeo ante Albania y Francia. “Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, indicó.
Respecto al duelo contra los franceses, Milad comentó que “fue dura la derrota, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores”.
También valoró la posibilidad de que los jugadores más jóvenes se muestren para llamar la atención de clubes extranjeros. “Esta visita a Europa abre una puerta para que miren jugadores chilenos y que en poco tiempo tengamos muchos jugadores en las cinco ligas más importantes del fútbol mundial”, agregó.
Por último, hizo un llamado para mejorar el fútbol joven de nuestro país: “Tenemos que insistir en invertir más, la ANFP gasta más de 4 mil millones en el fútbol formativo, pero los clubes tienen que invertir más y ver que el fútbol formativo no es un gasto, sino una inversión para las instituciones y para el país”.
Fuente: adnradio.cl
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.