Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 25, 2016
Imprimir

PARQUES NACIONALES Y ÁREAS PROTEGIDAS ABRIRÁN SUS PUERTAS DE MANERA GRATUITA

Día Nacional del Medio Ambiente.

Este 1 y 2 de octubre nuestro país celebra por segunda vez el Día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

En este contexto, el Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez invita a visitar Áreas Protegidas y Parques Nacionales de la región, los que abrirán de manera gratuita. “El próximo 1 y 2 de octubre por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se abren todos los Parques y Áreas Silvestres Protegidas de Chile con la finalidad que la gente pueda educarse frente a ellas, conocerlas y al mismo tiempo ayudar a conservar nuestro Patrimonio Natural”, expresó.

Esta celebración la coordina el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de CONAF y este año el lema es «No dejes huella», invitando así a la ciudadanía a hacerse responsable de sus residuos y basura, educando especialmente sobre el cuidado de los espacios naturales.

El Ministerio del Medio Ambiente dispone de la plataforma web http://www.diadelmedioambiente.gob.cl/ para conocer los lugares que se encuentran disponibles en todo el país y los consejos para realizar un recorrido en el que “No dejes huella”. En la región se podrán visitar el Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Pali Aike, Reserva Nacional Magallanes y el Monumento Natural Cueva del Milodón.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.