25 de agosto de 2023
Numerosas charlas educativas sobre la tenencia responsable de mascotas, se están realizando en diferentes colegios y jardines de Puerto Natales. La iniciativa es impartida por la técnico veterinario, Natalia Siebald de la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, quien va acompañada por la perrita Chichiverta, más conocida como «Chichi».
El objetivo de esta iniciativa que comenzó el 18 de agosto, es fomentar la concientización de la tenencia responsable de mascotas, la esterilización y cuidados veterinarios, además de las consecuencias que trae el abandono de animales.
Al respecto, Natalia Siebald, señaló que «esta iniciativa nace porque en nuestra ciudad hay muchos perros sin hogar, entonces creemos que la mejor forma de educar a la ciudadanía y concientizar sobre el abandono, la esterilización de mascotas, implantación de microchip y el manejo de problemas veterinarios, es educando desde los más pequeños».
Para ello la profesional junto a la perrita Chichi, ya han visitado a los niños y niñas del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, del jardín Bello Amanecer y jardín Nubes Australes. Asimismo, se realizarán charlas en otros jardines infantiles y colegios, como también en juntas de vecinos, Hogar de Ancianos y Clubes de Adulto Mayor.
«La idea es que de a poco empecemos a concientizar sobre la tenencia responsable en nuestra ciudad, para que no hayan animales vagos, que al final nos ayuda a todos, a tener plazas más limpias, animales más felices y niños más felices, esa es la iniciativa que tenemos como Unidad de Medio Ambiente y Municipalidad de Natales», puntualizó la profesional de Medio Ambiente.
Por su parte, Ximena Andrade, educadora de párvulos del Kinder García del Liceo Salesiano, agradeció la instancia de aprendizaje comentando que «este tema era súper relevante para afianzar los conocimientos que los niños ya tienen sobre la tenencia responsable y el cuidado. Muchos de los alumnos tienen mascotas, sobre todo perros y gatitos. Agradecemos la visita y la oportunidad que nos dan las personas de la Municipalidad que se acercaron a enseñarle a los niños».
«Chichi» es una perrita de raza ovejero magallánico, de personalidad amable, dócil, y entregada con los niños y niñas. Su trabajo con los más pequeños, es fundamental para que ellos aprendan a respetar a los animales, protegerlos, cuidarlos y darles el cariño que se merecen.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.