Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 24, 2016
Imprimir

POSITIVA EVALUACIÓN AL TRABAJO DE ALUMNOS DE INACAP PUNTA ARENAS EN MURAL INSTALADO POR LA PORFÍA

Frente a la Sala de Pasajeros de la Empresa Portuaria Austral.

Un nuevo elemento irrumpe en las instalaciones del puerto de Punta Arenas, frente a la Sala de Pasajeros de la Empresa Portuaria Austral. Es que en el marco de la Feria La Porfía, que culminó hace unos días, se instaló un atractivo mural que quedará como un aporte tangible de esta iniciativa cultural al patrimonio de la ciudad.

El diseño de Antonia Ríos, con la dirección de arte y montaje de Pablo Quercia, fue ejecutado durante el funcionamiento de la Feria La Porfía por los estudiantes de Diseño de INACAP Punta Arenas Fernanda Ampuero, Pablo Sazo y Franco Vera. El proceso de instalación pudo ser apreciado por quienes visitaron la feria, pues el público tuvo libre acceso a las diferentes etapas de producción.

María Inés Tadic, Directora de Diseño de INACAP Punta Arenas, explica que “en el marco del convenio de colaboración vigente que mantenemos con La Porfía, un grupo de alumnos del Área de Diseño trabajaron con Pablo Quercia y Antonia Ríos en la elaboración de este mural que se instaló en el Muelle Prat, específicamente en frente de la sala de embarque de la Empresa Portuaria Austral, EPA”.

Los alumnos conocieron el proyecto solo un par de días antes, cuando Pablo Quercia les informó cuándo comenzarían a trabajar. “Todo el proceso fue documentado y los nombres de nuestros alumnos quedarán registrados a un costado del mural. Además de nuestras felicitaciones, recibieron el reconocimiento de la autora de la obra, Antonia Ríos. Fue para ellos una experiencia inolvidable”, añade orgullosa María Inés Tadic.

Otros estudiantes de la institución participaron también en otras instancias de la Feria La Porfía Arte y Diseño, como en la charla inaugural ofrecida por Taller Tipo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.