Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 19, 2011
Imprimir

SALUD ANUNCIO PARA ESTE AÑO INICIO DE CONSTRUCCION DE POSTA DE VILLA TEHUELCHE

Alta demanda que tiene dicha posta en atención de accidentes vehiculares ocurridos en el camino de Punta Arenas y Puerto Natales.

En sesión del Concejo Municipal de Laguna Blanca, el SEREMI de Salud (S) Sergio Ruiz Mella y el arquitecto del Servicio de Salud, José Barría, anunciaron que durante este año se realizará el llamado a licitación y el inicio de la construcción de la nueva posta para esta comuna.
Inicialmente se contemplaba la reposición de la actual posta para el año 2012, no obstante, las autoridades edilicias hace un año se reunieron con los directivos de salud solicitando la edificación de un nuevo recinto con un acceso directo a la ruta nueve. Lo anterior, debido a la alta demanda que tiene dicha posta en atención de accidentes vehiculares ocurridos en el camino de Punta Arenas y Puerto Natales.

El profesional José Barría explicó se está a la espera de documentación de Contraloría para proceder al llamado a la licitación y en un plazo de dos meses iniciar la construcción, la que se prolongaría por seis meses aproximadamente. De cumplir con esta proyección, agregó Barría, podría estar finalizada la obra entre febrero y marzo del próximo año.

Esta será un centro de salud de 239 metros cuadrados, con 116 metros destinado a la posta, 44 metros a la vivienda de los paramédicos y 24 metros a estacionamiento. El valor total de la obra es 277 millones de pesos. Este monto contempla, 15 millones de pesos en equipamiento.

La posta contará con calefacción central, tendrá 4 box y un box dental, área de SOME, sala de espera, bodega de farmacia, baño de discapacitados, área de estacionamiento de ambulancias, entre otros. Se espera entonces, para septiembre el inicio de esta esperada obra.

Tanto el Alcalde Ricardo Ritter como los seis concejales de la comuna Omar Peña, Nelson Caniu, Fernando Ojeda, Mauricio Muñoz y las concejalas María Isabel Vásquez y Julia Bahamonde, manifestaron su satisfacción por este anuncio, destacando que esta obra no sólo beneficia a las población de la Comuna, sino, que también a todos quienes transitan la ruta 9, residentes de la región y los miles turistas que visitan la región.

El SEREMI (S) Sergio Ruiz Mella, destacó las gestiones efectuadas por la SEREMI titular, Dra. María Isabel Iduya, el Servicio de Salud y la disposición del Gobierno Regional en acoger la petición de adelantar esta obra.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.