Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 22, 2009
Imprimir

SE FIRMÓ COMPROMISO AMBIENTAL EN EL MALL ESPACIO URBANO PIONERO

Para manejo de los residuos.

El día 20 de Noviembre en dependencias del Mall espacio urbano pionero, la Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en el marco de las actividades enmarcadas en promover la educación ambiental, la participación ciudadana y una mayor conciencia en relación con el manejo de los residuos y en la estrategia de minimización y reciclaje, se procedió a firmar un Acta de Compromiso Ambiental por parte del Administrador General del Mall Pionero y el Director Regional de CONAMA, en el cual se desprenden diversos compromisos impulsados por la unidad Regional de Control de la Contaminación.

Cabe señalar que esta acción es pionera, en la región y se logro debido a la gestión local impulsada y a la integración con las grandes empresas de Magallanes. Por su parte, se destaca el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial y el compromiso por parte de la empresa de desarrollar iniciativas de minimización, reutilización y reciclaje, promoviendo así una cultura de reciclaje entre los anfitriones, empresas colaboradoras, sus familias y la comunidad que visita las instalaciones.

En esta ocasión participaron más de 30 asistentes, destacando la presencia de autoridades regionales, funcionarios de la empresa, forjadores ambientales de la escuela Patagonia y público en general. Complementariamente a la actividad se realizó una charla acerca de la gestión regional de residuos las acciones que impulsa CONAMA en este ámbito.

Finalmente, el Administrador General del Mall, Sr. Felipe de Barra, señala que están concientes del impacto ambiental positivo y a largo plazo que iniciativas generarán en la ciudadanía, mostrando con ello la intención de convertirse en el primero punto verde de la ciudad de Punta Arenas, transformándose así en una empresa que se preocupa del medio ambiente, apoyando todas las acciones tendientes a propiciar el cuidado del hábitat privilegiado de nuestra región.

Se espera que esta iniciativa sea imitada por otras empresas e instituciones, minimizando así el daño ambiental y promoviendo la minimización, reutilización y reciclaje de residuos, para propiciar un ambiente libre de contaminación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.