Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 22, 2008
Imprimir

SE INAUGURÓ SEGUNDO AÑO DE NOVASUR EN LA REGIÓN

Programa de televisión educativa dependiente del Consejo Nacional de Televisión.

En este sentido, el nuevo Coordinador Regional y sociólogo, Francisco Javier Ruiz, explicó que “lo que hicimos hoy fue dar continuidad a un trabajo, que en 2007, fue una experiencia piloto de capacitación a los docentes para implementar el programa; y a partir este año tenemos como meta incorporar derechamente la televisión educativa en todo el conjunto de los establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, con los tres niveles de enseñanza”.

Cabe recordar que, en una primera etapa, la Secretaría de Educación impulsó esta iniciativa haciéndose cargo de la coordinación regional, a través del apoyo de la profesional Ivonne Contreras, quien recibió por parte del Coordinador de la Zona Sur del Programa Novasur, Luís Aravena, una distinción por su destacada y permanente colaboración para impulsar el proyecto.

Aravena dijo además, que Novasur es un programa de televisión educativa dependiente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y apoyado por el Ministerio de Educación.
El programa, que se utiliza desde hace varios años, tiene una cobertura nacional cercana a los 760 mil alumnos y 1600 colegios en todo el país y en Magallanes comenzó a operar el año pasado con 20 establecimientos que imparten educación parvularia.

Este año se sumarán los niveles de educación básica y media, por lo que se espera un aumento sustantivo en la cantidad de colegios que formarán parte de la red de establecimientos que incorporan la televisión interactiva como herramienta de aprendizaje en el aula.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.