Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 14, 2014
Imprimir

SE REGISTRÓ LEVE MOVIMIENTO SÍSMICO EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

3,1 Richter y 4 Mercalli.

Movimiento telúrico que tuvo como epicentro Puerto Edén y que se sintió en el Parque Nacional Torres del Paine y alrededores, no se percibió en la localidad de Cerro Castillo
El administrador del Parque Nacional Torres del Paine, Guillermo Santana, señalo que el día martes 14 de enero del presente año, a las 14:55 horas, se registró un temblor que se percibió en la Administración del Parque, en el sector de Estancia el Lazo, Laguna Verde y sector Serrano, área Hoteles. De este hecho se informo de inmediato a la ONEMI, estimándose la intensidad de 4 grados.
Finalmente, Guillermo Santana, manifestó que este movimiento telúrico se sintió con un ruido subterráneo con una duración aproximada a los 2 segundos, no se registraron daños ni lesionados, solo fue un gran susto producto de este remesón.
Por su parte, Patricia Carreño, Jefa de la Oficina de Emergencia de la Provincia de Ultima Esperanza, señalo que el epicentro se registró en la localidad de Puerto Edén, según los datos que entrega el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, siendo catalogado de magnitud 3,1 Richter y 4 Mercalli.
Este movimiento telúrico no ocasiono ninguna situación de emergencia, ni altero los servicios públicos, fue solamente un movimiento sísmico sin consecuencias.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.