19 de abril de 2024
Como una forma de prevenir accidentes y garantizar la calidad de los combustibles a los que accede la ciudadanía, durante la última semana, SEC Magallanes ha llevado a cabo una serie de importantes actividades de fiscalización y toma de muestras.
En primer lugar, se realizó la toma de muestras de Gas Licuado de Petróleo, GLP, en la planta de llenado de Gasco Magallanes, ubicada en el sector de Cabo Negro, de Punta Arenas. Además, se efectuó fiscalización al comercio, abarcando un local en zona franca y dos establecimientos en la zona de extensión. Durante estas inspecciones, se revisó minuciosamente la certificación, “SELLO SEC”, de herramientas eléctricas, calefactores a gas y eléctricos, y generadores a combustible líquido, verificándose el cumplimiento de la normativa de seguridad.
Al respecto, el Director Regional de la Superintendencia señaló que, “nuestras recientes actividades de fiscalización y toma de muestras, apuntan a verificar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la calidad de los combustibles y también a las normas de seguridad que deben cumplir equipos como calefactores, herramientas eléctricas y generadores”.
Cabe destacar que estas acciones son parte del compromiso permanente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con la seguridad y protección de los habitantes de Magallanes, al respecto el Director Regional de la SEC indicó que “con estas acciones reiteramos nuestro compromiso de mantener altos estándares de seguridad en el suministro y uso de energéticos en la región, así como garantizar que la ciudadanía tenga acceso a equipos y artefactos que cumplan con todos los requisitos de seguridad”.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles de Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.