Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 7, 2014
Imprimir

SECTOR PESQUERO DE MAGALLANES PODRÁ POSTULAR AL PROGRAMA DE ASESORÍAS DE SERCOTEC

Hasta el 13 de enero.

Gran interés ha despertado el proceso de postulación al “Programa especial de asesoría técnica productiva y prevención de riesgos laborales para el sector pesca artesanal región de Magallanes”, concurso que permanecerá abierto hasta el 13 de enero próximo.

Según explicó Susana Barrientos, ejecutiva de Fomento de Sercotec, existen dos alternativas de postulación: Servicio de asesoría técnica en supervivencia marítima, cofinanciado por el postulante, cuyo principal objetivo es aportar a la mejora de procesos de gestión de MIPES del sector pesquero artesanal. Esta asesoría considera la asignación de un activo productivo menor correspondiente a un kit de seguridad; y Asesoría en Buceo Profesional. Este, como su nombre lo indica, es un Servicio de Asesoría Técnica en trabajo seguro para el buceo, cofinanciado por el postulante, cuyo principal objetivo es aportar a la mejora de procesos de gestión de MIPES del sector pesquero artesanal. Esta asesoría considera la asignación de un activo productivo correspondiente a un acumulador de acero inoxidable de 90 lts. certificado por la autoridad marítima.
Sercotec informó que pueden postular empresas con iniciación de actividades ante SII ubicadas en la Región de Magallanes, con ventas netas anuales inferiores a 25.000 UF al año, que no mantengan rendiciones pendientes con SERCOTEC al cierre de la postulación; que cuenten con giro comercial de pesca artesanal y/o extracción de recursos del mar; que cuenten con Registro de Pescador Artesanal vigente a la fecha del cierre de la postulación; que cuenten con certificado de zarpe de los últimos 12 meses contado desde la fecha de cierre de la etapa de postulación, que incluya el número de tripulación; Empresas sin deudas laborales, tributarias y previsionales en calidad de morosas al momento de la formalización; y que no hayan recibido el activo productivo en el primer llamado.
En Puerto Natales mañana martes, en dependencias de la Gobernación Provincial, Sercotec entregará información a quienes deseen postular a este concurso. El horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas y durante la tarde de 14:30 a 16:30 horas.

En Punta Arenas los interesados pueden realizar sus consultas en Roca Nº817, oficina 24, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 A 18:00 horas. Más información en www.sercotec.cl.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.