Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 17, 2015
Imprimir

SERNAC DENUNCIARÁ A LIDER POR CIERRE DE PUERTAS DURANTE EL TERREMOTO

“Este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad y derechos de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida”.

La decisión del supermercado Lider ubicado en Alameda con General Velásquez, en Estación Central, de cerrar sus puertas y bajar sus cortinas metálicas para impedir la salida de los clientes durante el terremoto, como se difundió a través de un video, del miércoles fue ampliamente criticado.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que denunciará al recinto comercial por el hecho y que perseguirá el máximo de las multas en contra de la empresa.

Para el organismo, la determinación tomada por el supermercado atentó contra la dignidad y los derechos de las personas al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes y por faltar a su deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto.

Ernesto Muñoz, director del Sernac, manifestó que “este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida”.

La autoridad explicó que por ahora sólo puede realizar este tipo de acciones, poniendo en manos de la justicia la aplicación de multas y compensaciones para los afectados.

A su vez, la empresa Walmart informó que “debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos”, como el de General Velásquez “contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas”. Sin embargo, la empresa acotó que se indagará por qué no se levantaron de inmediato las cortinas como corresponde en casos de emergencia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.