Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 17, 2018
Imprimir

SERVICIOS SE COMPROMETEN A TOMAR MEDIDAS PARA TRATAR LAS 4 GRANDES PROBLEMÁTICAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Comité intercomunal de seguridad pública.

En la Sala se Sesiones del Concejo Municipal de la Comuna de Torres del Payne se desarrolló el Comité Intercomunal de Seguridad Pública. Aquí participaron diversos servicios del Estado, agrupaciones y juntas de vecinos, donde trataron los principales temas que amenazan la seguridad tanto urbana como rural en la Provincia de Última Esperanza y autoridades hicieron el llamado a comenzar a concretar el plan para la mitigación de estas con medidas concretas.

La Gobernadora, Ana Mayorga, señaló que “en este comité se pudo plasmar el plan de seguridad pública, un plan que se ha trabajo en conjunto con las dos comunas y con los servicios públicos que participan en este consejo y en este plan vamos a abordar varias situaciones que están contempladas como acciones dentro del plan para tratar temáticas referentes a este y vamos a desplegarnos en distintas actividades, ya sea desde la Gobernación de Última Esperanza, PDI, SAG y los distintos servicios públicos que vamos a estar en distintos puntos viendo el tema de fiscalización, de charlas con respecto a muchos temas como violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, exceso de velocidad en rutas turísticas y abigeato”.

Por otra parte, el dueño de casa, el Alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, comentó que “ya estamos concretando el plan de acción que se había establecido, donde hay compromisos por parte de las instituciones. Tenemos 4 problemáticas ya identificadas y en las cuales nos vamos a basar para cumplirlo durante los dos trimestres que nos quedan durante el año. Nosotros como municipalidad igual tenemos compromisos, más que nada son compromisos de difusión, tenemos la problemáticas del abigeato y también de lo que es el exceso de velocidad en los caminos de la comuna de Torres del Payne, en ese sentido vamos a hacer campañas comunicacionales en inglés y en español. Entendiendo que en el verano transita mucho turista, así es que la verdad muy contento porque nuestro plan ya va tomando forma y esto va en directo beneficio de cada uno de nuestros habitantes”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, fue enfático en comentar que “lo importante de hoy día, es la señal que la gente debe recibir es que ya después de un arduo trabajo, este consejo de seguridad pública intercomunal tiene un plan, hoy se aprobó el plan y hay cuatro problemáticas claramente identificadas y en razón a esas cuatro problemáticas, hay 33 compromisos de distintos servicios públicos e instituciones que se comprometen con 33 acciones muy concretas para empezar a trabajar estos trimestres del año 2018. Yo espero que después podamos difundir nuestro plan de trabajo y también de manera trimestral vamos a poder informar a la comunidad cuál es el grado de cumplimiento y cuál es el trabajo efectivo que está haciendo y que se está comprometiendo este concejo”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.