Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 1, 2011
Imprimir

SIN REPRESENTANTE DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES SE INICIO LA MESA DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TARIFICACIÓN DEL GAS

Ante determinación del gobierno regional de contemplar sólo a un representante.

A temprana hora llegaron los representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, doce personas, doce caras, doce ideas que habían resuelto hacerse partícipes de la mesa técnica de trabajo que se inicio este martes en dependencias de la intendencia regional y que es encabezada por el biministro de energía, Laurence Golborne y el subsecretario de hacienda, Rodrigo Álvarez.
Sin embargo, el listado oficial emitido por la intendencia limita la representación de la asamblea en sólo una persona, hecho que provocó la indignación de “los doce” que llegaron antes de las 09.00 horas para reunirse con Golborne, sin embargo, el biministro llegó sin dar declaraciones a eso de las 11.40 a la intendencia, junto al subsecretario de hacienda todo esto ante una gran expectación periodística.
Recordemos que con esa reunión se da el vamos al planteamiento técnico de las problemáticas energéticas de la región, donde primeramente se inicia la exposición de los antecedentes, en base a una discusión técnica donde cada una de las partes aportan con sus capacidades en el proceso de comprender el estado de la situación energética en Magallanes, tal como se plantea en un documento dirigido por el biministro de energía y minería, Laurence Golborne a la Asamblea Ciudadana de Magallanes.
De este modo, la mesa la conforma en teoría, un representante (a la espera de que sea un mínimo de cinco personas), alcaldes de Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, el presidente de la asociación de concejales, representantes de la AGIA, CPC, Junta de Vecinos de Río de la Mano, de la Unión Comunal de Porvenir, un CORE, un representante de la CODEMA, seremi de Energía, seremi de Minería y un representante de ENAP.

Conversamos previamente con Carlos Aro, presidente de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, sobre la cantidad de representantes de la Asamblea, ,quien enfatizó en que esperan que se reciba a la totalidad de la nómina que se envió oportunamente al biministro.

“Yo no podría representar a la Asamblea en forma unitaria, hay un equipo de trabajo y yo respeto el equipo de trabajo. Lo mínimo que se obtuvo en el obispado, los participamos eran cinco personas las que participamos en representación de la Asamblea Ciudadana”.

El dirigente agregó que el tema de la cantidad de representantes y la representación de la Asamblea Ciudadana de Magallanes la debe resolver el biministro Golborne, si acepta o no al menos cinco representantes, en caso de no aceptarse, Carlos Aro indicó que se restaría de cualquier representatividad.

Hugo Hurtado.-

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.