Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 3, 2016
Imprimir

SUBSECRETARÍA DE PESCA RESOLVIÓ NO PERMITIR NUEVOS INGRESO DE SOLICITUDES PARA LA ACUICULTURA EN MAGALLANES

Gestiones de los parlamentarios Goic y Morano.

Mediante una resolución y a solicitud de la senadora Carolina Goic y del diputado Juan Morano, la Subsecretaría de Pesca procedió a declarar como no disponible el cultivo de salmónidos, a todas las áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura en la región de Magallanes.

En consecuencia, se establece que no se aceptarán solicitudes de concesiones de esta naturaleza, considerando que actualmente el número de concesiones otorgadas y las solicitudes presentadas a las fecha en las áreas respectivas no quedan espacios disponibles.

Así se desprende del escrito emanado desde la Subsecretaría de Pesca, el que agrega que dicha resolución se basa en conformidad a los informes técnicos, motivo por el cual en los próximos días se procederá a su publicación en el Diario Oficial.

Para los parlamentarios magallánicos, esta resolución viene a dar respuesta al trabajo en conjunto que ellos han desarrollado en el ámbito de la pesca a nivel regional, y a través de las comisiones respectivas, tanto del Senado y de la Cámara de Diputados.

La senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, agregaron además que a este logro, se suma a otras acciones, como fue lo resuelto por la Subsecretario de Pesca y Acuicultura, cuando se dispuso la relocalización de las concesiones acuícolas que estaban operando en los Parques Nacionales de la región.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.