6 de octubre de 2023
Este viernes se confirmó que las osamentas encontradas al interior de las oficinas del Programa de Derechos Humanos, tienen una data aproximada de muerte de 50 años.
Lo anterior, según el levantamiento realizado por parte del médico de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Recordemos que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, precisó que los restos óseos corresponden a “una pieza de mandíbula con algunos dientes” que estaban al interior de un pote de mantequilla.
Tras el hallazgo, se informó -entre otras autoridades- al ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza.
“No solo se ha dispuesto de entregar los antecedentes a los jueces a dedicación exclusiva, sino que además se ha tenido que incluir un sumario administrativo con el propósito de indagar las consideraciones administrativas del funcionamiento de esa dependencia en particular”, dijo Cordero.
Finalmente, se espera que esta jornada se conozca el informe del Servicio Médico Legal (SML) para determinar la identidad de las osamentas. Según información preliminar, podría tratarse de la mandíbula de un menor de edad.
Fuente: biobiochile.cl
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.