Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 14, 2010
Imprimir

TOUR OPERADORES NACIONALES SE SORPRENDEN CON DIVERSIDAD DE SERVICIOS DE ULTIMA ESPERANZA

En Valparaíso y Santiago.

La actividad inédita en cuanto a promoción conjunta entre distintos gremios y asociaciones de la provincia fuera de la región, continuará en el norte del país y Argentina.

Como muy exitosa definieron los empresarios turísticos de la provincia de Última Esperanza la actividad de promoción que realizaron a principios de mes en Santiago y Valparaíso. El evento contó con una atractiva muestra cultural que incluyó entre otras cosas, la recreación de un ritual Selknam con cuerpos pintados, y una exposición de los destinos de la provincia a un grupo de aproximadamente 25 tour operadores por cada uno de los tres días de actividad, dos en la capital y uno en la Quinta Región.
La Cámara de Turismo de la Provincia de Última Esperanza, la Agrupación de Artesanos Ether Aike, la Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales y el Comité Público Privado de Chile Emprende se asociaron para ejecutar gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec este proyecto, que además contempló la publicación de los destinos en revistas especializadas de turismo y gigantografías y paletas publicitarias en los metros Tobalaba y Los Leones.
“Es la primera vez que realizamos una promoción como asociación fuera de la región. Llegar al mercado de los tour operadores individualmente en un poco difícil, además no es lo mismo estar representando a 42 personas que a 200 o 250 como es este caso, se abarca mucho más el mercado y la credibilidad es mucho mayor”, explicó Paola Cárdenas, Presidenta de la Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales.
Los empresarios coincidieron que la promoción superó las expectativas en cuanto a informar a los agentes acerca de los servicios y actividades que la provincia ofrece durante todo el año. “Nos dimos cuenta que el mercado nacional conoce muy poco de Última Esperanza y Magallanes en general. Esta actividad fue un gran avance al saber que tenemos un tremendo campo de acción para ofrecer nuestros destinos a los tour operadores nacionales que reconocieron les era grato descubrir que el turista puede quedarse en Natales dos o tres días más, debido al campo de actividades que puede desarrollar”, reconoció Teobaldo Ruiz, Presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.
Como continuidad de esta actividad en octubre comenzará una gira promocional por el norte del país y Argentina que durará hasta el 17 del mismo mes y que es financiada con fondos del Plan de Promoción de la Patagonia de Sernatur. En ella viajarán representantes de todos los gremios asociados, arriba de un bus cubierto con gigantografías de promoción, haciendo escala en distintos lugares de nuestro país como la Serena, Antofagasta, San Pedro; y de la vecina nación como Salta y Tucuman.
Al igual que en Santiago y Valparaíso en esta gira se realizará una muestra cultural que entre otras cosas, mantendrá una de las actividades que causó gran impacto e interés como fueron los cuerpos pintados de los Selknam, figuras que además fueron construidas en cerámica y entregadas como obsequio”. aseguró Javier Torres, Presidente de la Agrupación del Pueblo Artesanal Ether Aike quien agregó “fue un gran acierto realizar esta actividad porque creemos que servirá mucho para mostrar la realidad de la provincia alrededor de todo el país y el extranjero”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.