Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 2, 2016
Imprimir

UN DÍA COMO HOY…

02 de noviembre.

1804 Nace en Santiago don Rafael Valentín Valdivieso, que después fué eminente Arzobispo de Santiago

1824 Se establece el Correo entre Chile y Argentina, el cual demoraba días en los desplazamientos desde un país a otro, lo que se espera corregir a partir de hoy, agilizando el servicio de retiro y entraga de la correspondencia.

1829 Asume como Vicepresidente de la República el actual Presidente del Senado don Francisco Ramón Vicuña Larraín, ante la renuncia presentada hoy por don Francisco Antonio Pinto. Duró 5 días en el ejercicio del mando, ya que el 7 de Noviembre de 1829 él y sus ministros embarcaron hacia Coquimbo, donde fueron hechos prisioneros.

1874 Se funda el Hospital San Vicente de Paul que en sus inicios fue atendido por las Hermanas de la Caridad. Tras la muerte del eminente médico y servidor público Dr. José Joaquín Aguirre, pasó a tomar su nombre. Hacia el año 2000, este centro hospitalario se convierte en un Hospital clínico dependiente de la Universidad de Chile.

1879 A la 7 A: M. el Ejército chileno desembarca en Pisagua, bajo los fuegos de sus fuertes y de la guarnición. La Escuadra chilena bombardea el puerto y protege el desembarco. A las 2 P.M. las tropas ocupan el Alto de Hospicio y eran dueños de Pisagua y de todas las alturas que lo dominan. Los defensores de Pisagua eran alrededor de 1,00 hombres, y en Alto de Hospicio, 1,000 Bajas chilenas: Ejército, 58 muertos. 155 heridos Marina, 10 muertos. 17 heridos Aliados : Se calculan en 250 muertos.Se produce el asalto y toma de Pisagua, en poder de las fuerzas peruanas. Las fuerzas armadas chilenas efectúan el primer desembarco anfibio orgánico efectuado en el mundo.

1897 Nace en El Monte el escritor José Santos González Vera. De extracción popular. Los avatares de su existencia lo llevaron a desempeñar mas de 25 distintos oficios y con gran esfuerzo logró ser parte de la Comisión Chilena de Cooperación Intelectual y de la Universidad de Chile. Premio Nacional de Literatura 1950. En su breve obra destacan: Vidas Mínimas, Alhué, Cuando era muchacho, Algunos, Aprendiz de hombre etc. Murió el 27 de febrero de 1970.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.