Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 4, 2015
Imprimir

UN DÍA COMO HOY…

04 de octubre.

1226

Día de los animales.

San Francisco de Asís. Uno de los modelos religiosos más destacados de la Iglesia Católica, el sacerdote italiano Francisco de Asís, fallece en su pequeño pueblo natal el 4 de Octubre de 1226, y su vida dedicada a la piedad permitirá su canonización futura.
1582 Muere Santa Teresa de Jesús, quien fue la reformadora de la Orden del Carmen.

1811 Se dicta el primer reglamento de Administración de Justicia, Senado Consulto de esta fecha

1834 Se promulga la ley que restablece los seminarios en Chile, de conformidad con lo determinado por el Concilio Tridentino

1863 Nace en Taranto (Italia) el ilustre sociólogo don Enrique Piccione, que residió tantos años en Chile 1924 Decreto – Ley N° 24 que prohibe el trabajo nocturno en las panaderías

1917 Nace en San Carlos de Ñuble Violeta Parra, la más grande folclorista nacional y atenta contra su vida el 5 de febrero de 1967. Compositora, interprete, investigadora. Humana, cordial, sincera, sencilla. Hoy es el símbolo de los folcloristas y del pueblo. El 9 de Octubre de 1997 el Gobierno lo otorga popst morten la Orden al Mérito Gabriela Mistral en el grado de Gran Oficial por su aporte a la poesía y al arte.

1936 Se funda la Archi, Asociación de Radiodifusores de Chile.

1948 Nace en Santiago la versión femenina de los boy-scouts, las Girl-Guides que se extiende a todo el territorio nacional.

1969 Se funda el Museo de Arte Colonial que funciona en el propio recinto de la iglesia de San Francisco, en la Alameda Libertador General Bernardo O’Higgins esquina Londres, en la capital.

1984 La Catedral de San Marcos de Aríca, que se encuentra en las cercanías de la Plaza Colón, en pleno centro, es declarada Monumento Nacional por parte del Ministerio de Educación, según decreto Nº 602. El Edificio fue diseñado en los talleres de Gustavo Eiffel, en Francia. Fue inaugurada el 2 de Julio de 1876.

1995 Se concede el Premio Nacional de Periodismo al autodidacta Julio Martínez (Jota Eme) por sus méritos de calidad, desempeño, su inclaudicable entrega, su capacidad, su juventud eterna y su entrega por prensa, radio y televisión. JOTA EME nació en Temuco el 23 de Junio de 1923. Estudió en el Colegio San Pedro Nolasco y se convirtió en experto de la comunicaciones sin ir a la Universidad. Afortunadamente aún contamos en los distintos medios donde trabaja, con su entrega profesional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.