19 de abril de 2024
Tras recibir las llaves de su remodelada y ampliada sede social, los vecinos y vecinas de Gobernador Phillipi, realizaron la inauguración oficial de su nuevo recinto, ubicado en calle Carlos Simons N°333.
De la instancia participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien le entregó un pequeño presente con la bandera de la región de Magallanes, a los dirigentes de la sede vecinal. "A la directiva le entregamos las llaves hace más de un mes y estaba buscando el momento para inaugurar este recinto y finalmente, realizaron una gran fiesta, lo pasaron muy bien y lo más importante es que esta es una sede que ya está funcionando".
El anhelado proyecto ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de fondos del gobierno regional, contó con una inversión de $140 millones y consta de tres salones de uso múltiple, una cocina totalmente equipada, bodega y tres baños (uno para personas con discapacidad).
Por otra parte, la autoridad comunal, se refirió a un sentido homenaje que se realizó durante la inauguración en memoria a la gestión de una reconocida dirigente del sector, fallecida en 2022. "Se realizó un homenaje a la expresidenta del sector y gran dirigente vecinal, doña Marisel Vargas, por lo tanto, estamos cerrando un ciclo porque ella siempre soñó con una gran sede para su sector, como la que se ha inaugurado, siendo un recinto que tiene su impronta así que se cumplió con este merecido reconocimiento".
En este mismo sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Gobernador Phillipi, Jacqueline Venegas, señaló en representación de la comunidad del sector, estar agradecida por la visita del alcalde y del presente entregado junto a la bandera de la región. "Invitamos a dirigentes de la Unión Comunal de Punta Arenas, directivos de otras juntas de vecinos y habitantes de nuestro sector, para inaugurar nuestra nueva sede social y fue una muy linda instancia donde realizamos un cóctel y un reconocimiento a la presidenta anterior, la señora Marisel Vargas, quien empezó con este proyecto, así que pusimos una placa de ella en la entrada de este recinto".
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.