12 de marzo de 2013
A un año del desborde del Río de las Minas, la noche del 11 y la madrugada del 12 de marzo de 2012, que afectó a miles de personas que vivían en el Barrio Croata y Playa Norte, además de sectores del centro de Punta Arenas.
La Agrupación de Ciudadanos Damnificados por el Aluvión destacó las jornadas del 18 de diciembre del año pasado y el reciente fin de semana, cuando de nuevo el río creció y causó alarma, siendo atendida la situación a la brevedad.
Señaló la vocera de la agrupación, Marcela Baratelli, que desean plazos ajustados para atender la cuenca y el retiro de material desde el Río de las Minas, en general, insistieron que no se han tomado las medidas necesarias con la urgencia requerida.
Según Marcela Baratelli informó que ya hay un grupo de 22 personas que actuarán como coordinadores de manzanas ante nuevas eventualidades de emergencia.
Finalizo indicando que aún no están instaladas las sirenas de alerta en el borde costero, proyecto anunciado por el gobierno en 2012 y que se necesita con urgencia.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.