26 de enero de 2024
Esta tarde, cerca de 300 adultos mayores participaron de una gran jornada recreativa de bingo en las instalaciones de la Casa del Soldado, ubicada en Quillota 815. La actividad organizada por la Unidad de Adulto Mayor, se realizó por medio del retiro de invitaciones, donde cientos de vecinas y vecinos mayores de 60 años de edad, disfrutaron de un espectáculo musical, de sorteos con premios sorpresas y un servicio de catering.
De la actividad participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien indicó que «estamos con estas actividades de verano pensadas para toda la comunidad, y este bingo que es el primero del año es para nuestros adultos mayores, donde 300 vecinas y vecinos fueron a buscar sus invitaciones, así que estamos muy contentos de poder entregar una oportunidad para que los habitantes más adultos de nuestra comuna puedan disfrutar».
Por su parte, Jessica Castillo, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), destacó que «esta actividad resultó todo un éxito desde el día que la anunciamos, hubo mucho interés en el retiro de las invitaciones, de hecho, el primer día repartimos las 250 invitaciones que teníamos destinadas para esta jornada», explicó la funcionaria municipal, quien agregó que «a la actividad se sumó un show artístico para amenizar la tarde y hacer más entretenido el verano de nuestros adultos mayores, además de un servicio de alimentación con el que cuenta esta jornada».
La actividad busca contribuir a mejorar la autoestima de los participantes, prevenir el aislamiento social, promover la socialización entre pares y pasar un momento agradable y divertido. Sumado a esto, este tipo de jornadas ayudan a promover la coordinación de los sentidos como la visión, el tacto y la audición; mejoran la atención, tiempo de reacción y concentración; y ayuda a repasar el lenguaje matemático por medio de la retención de los distintos números que se van cantando.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.