10 de marzo de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el senador Karim Bianchi Retamales abordó el masivo corte de internet y telefonía que afectó a la región de Magallanes el pasado 8 de marzo, calificándolo como una situación de "absoluta vulnerabilidad" para la comunidad.
El legislador expresó su preocupación ante la falta de información oficial durante las horas críticas del incidente. "Para mí lo más grave es que la autoridad se haya negado a dar información durante varias horas. Aquí en Magallanes no había ninguna información oficial", enfatizó.
Bianchi explicó que la interrupción del servicio fue causada por un acto vandálico que afectó la fibra óptica en la región de Los Lagos, dejando a Magallanes completamente incomunicado. Ante esto, criticó la ausencia de un plan de contingencia, señalando que "no hay un plan de contingencia a futuro y eso también es grave".
El senador también hizo un llamado urgente a fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones en la zona: "Tenemos que tener una línea de respaldo. El proyecto de fibra óptica debe contar con una línea de respaldo", afirmó.
Puedes ver la entrevista aquí:
Cerca de 5 horas estuvo incomunicada la región este 8 de marzo, a raíz de un "acto vandálico" en Los Lagos. Tras un COGRID, las autoridades anunciaron las medidas contra las compañías como CTR.
Cerca de 5 horas estuvo incomunicada la región este 8 de marzo, a raíz de un "acto vandálico" en Los Lagos. Tras un COGRID, las autoridades anunciaron las medidas contra las compañías como CTR.