7 de febrero de 2025
El servicio de transporte rural que une Punta Arenas con el sector Agua Fresca y San Juan, volverá a operar con normalidad una vez que el nuevo contrato sea adjudicado, proceso que está en su fase final. El 6 de febrero fue el último día formal de operación del contrato anterior.
“Lamentamos los problemas que puedan generar para los usuarios estos días sin servicio. Sin embargo, todo el transporte público subsidiado requiere de contratos vigentes para poder cumplir con su operación, lo que en este caso estamos tratando de tramitar en el menor tiempo posible de acuerdo a los plazos legales que imponen este tipo de procesos”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandro Goich Barría.
Asimismo, destacó que el contrato que pronto se firmará gracias a la adjudicación de esta licitación pública, viene con importantes mejoras para las y los usuarios, como mayor cantidad de frecuencias y gratuidad para las personas mayores.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.