Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 6, 2012
Imprimir

ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE ARMAS MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INSCRIBIRÁ PERROS EN REGISTRO CANINO

Y les brindará atención veterinaria gratuita.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas, promoverá este sábado 6 de octubre de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de Armas, el cuidado de los animales en el contexto de su Día Internacional, inscribiendo perros en el Registro Canino Municipal, por medio del microchip identificatorio, los cuáles recibirán además, vacunación y desparasitación, en forma gratuita. Al momento de la inscripción, los propietarios de las mascotas podrán inscribirlas para acceder posteriormente a esterilización gratuita.

El Día Internacional de los Animales se celebra cada 4 de octubre en recuerdo del sacerdote Francisco de Asís que se caracterizó por promover el cuidado de los seres vivos. Por ello, la Unidad de Medio Ambiente del Municipio consideró apropiado fomentar en esta fecha, la tenencia responsable de mascotas difundiendo la ordenanza municipal sobre la materia y realizando implantación de chip de identificación y brindando atención veterinaria para aquellos perros que aún no están inscritos en el Registro Único Municipal.

Gabriela Oyarzo, encargada de la Unidad de Medio Ambiente señaló que en esta oportunidad la atención veterinaria se brindará especialmente a los caninos que sean inscritos en la ocasión, lo cual puede efectuarse en cualquier perro que tenga más de un mes y medio de vida. Al recibir el chip de identificación, se registran los datos de la mascota y su propietario/a, lo que resulta útil en caso de extravío o robo de un can, además de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal de perros.

El programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro” fue creado el año 2008 y a la fecha registra 7.043 perros inscritos en el Registro Canino y 3.917 perros esterilizados gratuitamente, con lo cual se ha evitado el nacimiento de 56.000 canes aproximadamente. El programa municipal realiza una constante labor de promoción de la tenencia responsable de mascotas en juntas de vecinos y organizaciones sociales y en establecimientos de educación parvularia en conjunto con el Rotary Club Austral, Junji.

Los profesionales de la Municipalidad de Punta Arenas atenderán en la clínica Veterinaria móvil e informaron que fueron invitados a participar otras organizaciones afines tales como Codda, Udda, médicos veterinarios de la Universidad del Mar, Ejército, Seremi de Salud y otros servicios. En tanto Gendarmería asistirá con sus perros adiestrados para hacer más grata la participación de los niños y niñas que acudan junto a sus mascotas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.