23 de julio de 2024
El Servicio de Alimentación del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos está compuesto por 30 personas que se dividen en dos turnos de trabajo, para asegurar un servicio continuado tanto a pacientes como a funcionarios. Con aproximadamente 490 raciones entregadas diariamente, el servicio se encarga de proporcionar desayuno, almuerzo, once y cena a todos los pacientes hospitalizados.
Además del menú estándar, el servicio de alimentación ofrece opciones vegetarianas y regímenes especiales que se adaptan a las necesidades de cada persona. Este compromiso con la diversidad alimentaria garantiza que cada usuario reciba una dieta adecuada a sus requerimientos, haciendo de esta una parte importante en el proceso de recuperación de su salud.
El servicio también se extiende a la sala cuna del hospital, asegurando que los más pequeños reciban una alimentación adecuada. Asimismo, se proporciona alimentación a pacientes dializados, al Hospital de Día y a pacientes de Urgencias cuando es requerido. A su vez, se encarga de entregar la nutrición para los pacientes con necesidades más complejas y específicas, como la alimentación por sonda o de manera parenteral.
Las nutricionistas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del servicio, garantizando que todos los procesos se lleven a cabo en buenas condiciones y de acuerdo con los rangos establecidos por la Seremi de Salud.
Tal como comentó Ignacia Chávez, nutricionista supervisora del Servicio, se destaca el compromiso y la dedicación de todo el equipo para asegurar que cada paciente y funcionario del hospital reciba una alimentación adecuada y segura. "Nos esforzamos cada día para cumplir con los más altos estándares de calidad y para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros usuarios", concluyó la nutricionista.
Su deceso se produjo en la tarde de este viernes.
Su deceso se produjo en la tarde de este viernes.