23 de julio de 2024
Este domingo 21 de julio, la Ilustre Municipalidad de Río Verde inauguró nuevas instalaciones deportivas en Isla Riesco, las que corresponde a una nueva y moderna cancha de pasto sintético, graderías y camarines, esto a través de un Campeonato de Baby Fútbol en formato Cuadrangular, lo que reunió a equipos de Río Verde y Laguna Blanca.
Para dar comienzo a la actividad se desarrolló una ceremonia inaugural, donde se entonó el himno nacional, hubo palabras de las autoridades y un corte de cinta junto a los vecinos, vecinas, autoridades, e invitados al evento. Además, del puntapié inicial de la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, lo que dio inicio a esta nueva cancha sintética, y a su vez, al Campeonato de Baby Fútbol.
Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, sostuvo que “estoy muy emocionada y entusiasmada porque esta infraestructura deportiva que considera una cancha sintética, graderías y camarines, viene a consolidar un anhelo de nuestra comunidad rioverdina, sobre todo para los vecinos y vecinas de Isla Riesco. Fue un arduo trabajo de nuestro equipo de Secplan, a quienes les agradezco por su compromiso y dedicación en la elaboración de este proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional a través de un Fril, a quienes también doy las gracias”.
A eso, la edil agregó que “sabemos que este tipo de espacios deportivos y recreativos son esenciales para el funcionamiento de una Comuna, sobre todo para Río Verde, que el trabajo de campo es de lunes a sábado y el domingo siempre es necesario un lugar para poder distraerse y que mejor que una infraestructura de este estándar para que puedan jugar fútbol entre ellos o con otras Comunas aledañas”.
Señalar que el Club Social y Deportivo Isla Riesco hizo equipo A y B, y también participó Skyring y Laguna Blanca, cada uno con un equipo, siendo el primer lugar del Campeonato de Baby Fútbol de Invierno 2024, para el Club Social y Deportivo Isla Riesco B, quienes además se llevaron los trofeos de Valla Menos Batida y Goleador.
“Agradecemos enormemente la participación de nuestros vecinos, vecinas, autoridades e invitados a esta actividad. Cada uno fue pieza importante para dar comienzo a este lindo proyecto deportivo en Isla Riesco y que desde hoy está abierto a toda la comunidad rioverdina” finalizó la alcaldesa Ballesteros.
La afortunada ganadora fue Mirtha Hernández, magallánica y enfermera de profesión, quien recibió un viaje familiar a Isla Magdalena.
La afortunada ganadora fue Mirtha Hernández, magallánica y enfermera de profesión, quien recibió un viaje familiar a Isla Magdalena.