16 de diciembre de 2024
Esta mañana, en una entrevista concedida al programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, Miguel Contreras Bravo, quien asumió recientemente como concejal de Punta Arenas para el periodo 2024-2028, compartió sus reflexiones sobre diversos temas de interés local y nacional.
En su conversación, Contreras Bravo explicó los motivos que lo llevaron a integrarse al Partido Republicano tras el estallido social, señalando que fue la colectividad que más se alineó con sus principios y creencias. “Dios, mi familia y mi patria son mis pilares, y el Partido Republicano los representa mejor que cualquier otro espacio político”, comentó.
Como taxista y exuniformado, el nuevo concejal expresó su preocupación por la desconexión entre el municipio y la comunidad. “Siento que muchas decisiones se toman detrás de un escritorio, sin haber vivido la experiencia de la calle. Quiero llevar la realidad de los vecinos al Concejo Municipal”, afirmó.
Sobre el uso de la frase "hasta que la dignidad se haga costumbre", Contreras Bravo destacó que el concepto de dignidad ha sido tergiversado en el discurso público. “Para mí, dignidad no es que te den todo, sino que trabajes y te ganes lo que quieres. Ese esfuerzo personal es lo que dignifica a las personas”, sostuvo.
El concejal también fue crítico con el amarillismo en política y los partidos tradicionales de derecha como la UDI, RN y Evópoli, agrupados en Chile Vamos. “Chile Vamos es así, es amarillo; va por donde le conviene. No hablo de sus militantes, sino del partido en sí”, puntualizó.
En cuanto a la seguridad en Punta Arenas, un tema central en su agenda, Contreras Bravo enfatizó la necesidad de implementar medidas concretas. “Control, fiscalización y más carabineros. Solo así podremos garantizar tranquilidad para nuestros vecinos”, concluyó.
Puedes ver la entrevista aquí:
El metano es un gas de efecto invernadero que puede producir entre 20 a 40 veces más calentamiento global que el dióxido de carbono (CO2), razón por la que a los científicos les preocupa su posible liberación.
El metano es un gas de efecto invernadero que puede producir entre 20 a 40 veces más calentamiento global que el dióxido de carbono (CO2), razón por la que a los científicos les preocupa su posible liberación.