20 de enero de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, informó sobre los avances en la ejecución del Convenio de Programación GORE-MOP (2023-2028) y la participación ciudadana en proyectos clave para la región de Magallanes.
Avances del Convenio GORE-MOP (2023-2028)
El Seremi destacó que este año comenzarán nuevas obras contempladas en el convenio suscrito a finales de 2023, cuyo presupuesto proyectado supera los 440 mil millones de pesos. "Vamos avanzando de acuerdo a lo proyectado", aseguró Hernández, mencionando algunas de las iniciativas en curso:
El Convenio de Programación ha sido catalogado por Hernández como "una gran herramienta que nos permite ir asegurando la ejecución de proyectos", y adelantó que espera presentar al nuevo Consejo Regional los avances logrados hasta la fecha.
Participación ciudadana en Timaukel
Además, el MOP organizó una reunión en Timaukel para informar sobre la reposición del edificio consistorial, cuya construcción abarcará 1.092 m² e incluirá oficinas para la alcaldía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.
En esta misma línea, la Dirección General de Aguas (DGA) de Magallanes y la Municipalidad de Timaukel invitan a la comunidad a una jornada de acompañamiento sobre la inscripción y registro de derechos de aprovechamiento de aguas. Esta actividad se realizará el 21 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, en la Municipalidad de Timaukel, ubicada en Villa Cameron S/N.
El Seremi destacó la importancia de estas instancias de diálogo con la comunidad, asegurando que el MOP continuará trabajando para garantizar el desarrollo de obras clave para la región.
Puedes ver la entrevista aquí:
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, el 58% está por aprobar la reforma y el 39% por rechazarla, mientras que entre los identificados con la izquierda/centro izquierda el 85% está por aprobarla.
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, el 58% está por aprobar la reforma y el 39% por rechazarla, mientras que entre los identificados con la izquierda/centro izquierda el 85% está por aprobarla.