1 de abril de 2025
La Municipalidad de Punta Arenas entregó este mediodía (31 de marzo) una serie de insumos a los clubes de adulto mayor en una ceremonia realizada en la Unidad del Adulto Mayor, ubicada en Covadonga 063. Los insumos incluyen té, café, azúcar y endulzante, entre otros; bajo una inversión de casi $6.500.000 millones.
El alcalde Claudio Radonich explicó que esta entrega busca apoyar a los clubes en sus actividades. "Nuestra municipalidad trabaja con cerca de 120 clubes de gente grande, no solo a través de actividades propias, sino también apoyando sus iniciativas. Hace algunos años decidimos entregar estos insumos directamente a los clubes para facilitar sus reuniones", explicó el edil.
Radonich agregó que esta instancia permite fortalecer la participación en actividades. "Tenemos más de 1.400 inscritos en talleres y queremos seguir generando espacios de encuentro. Quienes deseen unirse a un club pueden acercarse a la Unidad de Adulto Mayor, ubicada en Covadonga 063", indicó el jefe comunal.
Los beneficiarios valoraron la entrega. Celia González, miembro del Club Fortaleciendo Vidas, destacó su utilidad para las organizaciones nuevas. "Nos favorece bastante porque estamos recién empezando y ya tenemos más de 20 adultos en el club", comentó.
En este mismo sentido, Daniel Bahamonde, presidente del Club San Vicente de Paul, destacó que esta ayuda les permite destinar recursos a otras necesidades. "Cuando nos juntamos, ya contamos con cafecito, azúcar y endulzante. Esto nos ayuda a economizar y utilizar nuestros fondos en otras cosas", señaló el beneficiario.
Cabe señalar que la Municipalidad de Punta Arenas mantiene este programa anualmente con el objetivo de fortalecer a los clubes de adulto mayor y facilitar su funcionamiento.
Se trata de 87 iniciativas, equivalentes a $1.6 billones ($1.600.000.000.000), que consolidan el Plan como política de Estado y no como propuesta excepcional.
Se trata de 87 iniciativas, equivalentes a $1.6 billones ($1.600.000.000.000), que consolidan el Plan como política de Estado y no como propuesta excepcional.