18 de enero de 2025
Potenciar el vínculo del Banco Central de Chile con las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena, mediante la comunicación y la educación financiera, fue uno de los puntos más destacados de la actividad realizada ayer de manera telemática con actores relevantes de ambas regiones.
En ella participaron representantes de empresas, asociaciones gremiales locales, así como también de instituciones de educación superior y medios de comunicación, además de docentes de colegios de la región, algunos de los cuales participan de actividades de educación financiera.
El Taller de Escucha Regional es una iniciativa del instituto emisor, cuyo objetivo es fortalecer la transparencia y estrechar el vínculo con las comunidades de cada región. Esta actividad de relacionamiento forma parte de una serie de talleres a realizarse en todo el país, con la colaboración de la consultora Subjetiva y tiene como objetivo recoger las opiniones, sugerencias y propuestas de los actores más relevantes de la región respecto de la labor del BC.
Los participantes desarrollaron una dinámica conversación sobre temas clave relacionados con la economía local y el rol del Banco Central, además de compartir sus perspectivas sobre las tareas que realiza el Instituto Emisor y propuestas para mejorar la comunicación y el relacionamiento con la comunidad.
El objetivo del Banco Central de Chile es que la institución siga avanzando en el fortalecimiento de su relación con la comunidad y comprender mejor sus necesidades y expectativas. En esta línea, la información recogida en estos talleres es un insumo importante para enriquecer la planificación estratégica del Banco y avanzar en políticas cercanas a la ciudadanía.
Toda la información recopilada será posteriormente procesada, y los resultados se comunicarán a los participantes y a la comunidad en general a través de Talleres de Entrega, con el fin de promover una mayor comprensión del papel que el Banco Central desempeña en la economía nacional y en las realidades regionales y locales.
El barrio contará con viviendas de 53 mt2 más una ampliación proyectada de 14 mt2, una extensa área verde con zonas de juegos infantiles y dos sedes sociales para el uso de las familias.
El barrio contará con viviendas de 53 mt2 más una ampliación proyectada de 14 mt2, una extensa área verde con zonas de juegos infantiles y dos sedes sociales para el uso de las familias.