18 de enero de 2025
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) capturaron el jueves a tres hombres de nacionalidad extranjera, imputados por protagonizar una feroz golpiza que afectó a un joven de 20 años durante Fiestas Patrias en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.
La golpiza
El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de septiembre de 2024, en medio de una celebración de Fiestas Patrias que se realizaba en el gimnasio Sokol de Punta Arenas.
El fiscal Oliver Rammsy señaló que esa noche cuatro sujetos agredieron a dos jóvenes chilenos, "causándoles lesiones graves y menos graves. Utilizaron golletas, armas, cortantes, golpes de puño, los redujeron y los patearon en el piso".
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, Jair Bravo, explicó al citado medio que aquella noche "resultó lesionado una víctima de 20 años, quien presentó una herida cortopunzante en su muñeca izquierda, razón por la cual debió ser intervenido en el Hospital Regional".
A raíz de ello, y tras cuatro meses de investigación, la PDI logró capturar a tres de los cuatro sujetos imputados en la golpiza por el delito de lesiones graves.
Detenidos quedaron en libertad
En primera instancia, la Brigada de Homicidios informó de la detención de dos de los cuatro imputados, ambos de 21 años y de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular.
Ambos fueron formalizados durante la jornada de jueves y quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. Uno de ellos además tiene una condena por microtráfico, mientras que el otro es investigado por el mismo delito, según detalló el fiscal.
Ya durante la tarde se detuvo a un tercer sujeto implicado en la golpiza, también de nacionalidad venezolana, quien será formalizado este viernes.
Fuente: meganoticias.cl
PDI PUNTA ARENAS MATERIALIZÓ LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.
El hombre de nacionalidad colombiana, fue entregado a las autoridades de su país y durante 25 años no podrá ingresar a territorio chileno.